Visitó Comité Internacional de Bádminton a Guadalajara

Una comitiva encabezada por Stuart Borrie, Secretario General de la Federación Mundial de Bádminton visitaron Guadalajara con el objetivo de revisar la organización del Campeonato Mundial Juvenil...
 Una comitiva encabezada por Stuart Borrie, Secretario General de la Federación Mundial de Bádminton visitaron Guadalajara con el objetivo de revisar la organización del Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La comitiva internacional llegó a Guadalajara con el objetivo de revisar la organización del Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton

Una comitiva encabezada por Stuart Borrie, Secretario General de la Federación Mundial de Bádminton; Pilar Carrillo, Jefa Oficial de la Confederación Panamericana de Bádminton; Germán Valdez, Director de Desarrollo de la Confederación Panamericana de Bádminton; José Ramón Noria, Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton y Javier Orozco, Presidente de la Asociación Jalisciense, visitaron Guadalajara con el objetivo de revisar la organización del Campeonato Mundial Juvenil de Bádminton.

"Esta visita resultó muy positiva, estamos impresionados con el nivel de planeación que el COPAG ha demostrado y nos sentimos muy emocionados"

Dicho Campeonato se llevará a cabo del 16 al 25 de abril, en las instalaciones del CODE Jalisco, por lo que una de sus actividades fue recorrer las instalaciones para evaluarlas, además del Velódromo ubicado en CODE Paradero, así como los hoteles que albergarán a los atletas durante el campeonato internacional y con un nivel clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos ofreció a los visitantes varias sesiones de trabajo en las cuales se estudiaron diversos temas, tales como: aspectos técnicos, operación de competencia, instalaciones, ceremonias, acreditación, hospedaje y alimentación, voluntariado, servicios médicos y trámites migratorios. El COPAG ha planeado para este importante campeonato, un programa cultural el cual se realizará paralelamente a las competencias, con la única finalidad de mostrar a los deportistas extranjeros a que conozcan más de la cultura tapatía, así como fomentar en ellos el deseo de visitar mas nuestro país. "Esta visita resultó muy positiva, estamos impresionados con el nivel de planeación que el COPAG ha demostrado y nos sentimos muy emocionados por el evento, que es el segundo que se realiza en América, es una fortuna tener este apoyo por parte del Comité", expresó Stuart Borrie. Este campeonato será uno de los más fuertes y competitivos porque los atletas buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur de este año y se espera que a la ciudad arriben cerca de 300 atletas y 100 personas más entre técnicos, jueces y demás acompañantes en las diferentes delegaciones. Pilar Carrillo, Jefa de Operación de la especialidad resaltó la importancia de dar a conocer el bádminton y mencionó que es un reto que deportistas mexicanos se sumen cada vez más a esta disciplina. Para la justa se contará con la presencia de países de todos los continentes, por mencionar algunos serán México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Inglaterra Francia, Guatemala, Brasil, Corea, China, Malasia y Tailandia éstos últimos potencia en el deporte. Las figuras locales a seguir serán Job Castillo y Andrea Guerrero, jóvenes que han logrado buenas posiciones en pasadas competencias, además de esto significa un hecho histórico para la Ciudad por conjuntar un evento de talla internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×