Regresarían los Tecs a la ONEFA

Los cuatro representativos de Liga Mayor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fueron aceptados hoy de manera unánime para regresar a la Organización Nacional...
 Los cuatro representativos de Liga Mayor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fueron aceptados hoy de manera unánime para regresar a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Tec estudia la descisión
  • También se aprobó una comisión antidopaje

Los cuatro representativos de Liga Mayor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fueron aceptados hoy de manera unánime para regresar a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). En el marco de la trigésima tercera Asamblea General Ordinaria de la ONEFA se decidió recibir nuevamente a los Tecnológicos, aunque la institución regiomontana informó que analizará la situación. La casa de estudios considerará la decisión, ya que el reglamento estipula que no podrán enrolarse en ninguna de las tres Conferencias, puesto que los calendarios de juego, elaborados hace un año, tienen una vigencia de dos años. Las Conferencias Sur y Norte solicitaron que se cancelaran las jornadas con duelos interconferencias, pero tampoco se aceptó esa propuesta en virtud de que deberían modificarse los calendarios de juego. A todos los jugadores del ITESM que participaron en la categoría mayor del denominado Campeonato Universitario Borregos 2009, se les contabilizará ese año en el control de elegibilidad deportiva. El ITESM comunicó a la ONEFA, el 25 de marzo de 2009, la decisión de retirarse del ente por su deseo de formar una nueva liga con otras universidades, proyecto que finalmente no prosperó, por lo cual solicitaron nuevamente su ingreso. Por otra parte, también se decidió en la Asamblea General Ordinaria que los cotejos interconferencias de la Jornada 1 no cuenten para la clasificación y que el Tazón Azteca de este año tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Finalmente, se aprobó por unanimidad la ponencia presentada por la UNAM en la que propone que la ONEFA regule el dopaje creando una comisión que establezca las reglas y procedimientos de control para ello. Dicha propuesta, según el texto de la ponencia, pretende "preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores y ofrecer una igualdad de oportunidades a todos los jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×