Renunció Secretario General de Río de Janeiro 2016

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 quedó descabezado apenas cuatro meses después de la elección de la ciudad brasileña con la renuncia de su Secretario...
 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 quedó descabezado apenas cuatro meses después de la elección de la ciudad brasileña con la renuncia de su Secretario General, Carlos Roberto Osorio, anunciada hoy.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • A cuatro meses de la elección de Río 2016, la cabeza principal de la organización de los Juegos dejó su cargo

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 quedó descabezado apenas cuatro meses después de la elección de la ciudad brasileña con la renuncia de su Secretario General, Carlos Roberto Osorio, anunciada hoy. Osorio, que ostentaba el más alto cargo ejecutivo del Comité y que además fue el principal responsable de la organización de los Juegos Panamericanos de Río de 2007, anunció hoy en una rueda de prensa que deja el cargo para trabajar en la Alcaldía carioca para dirigir una nueva Secretaría de conservación urbana. El directivo no se desvinculará totalmente del proyecto de los Juegos e integrará un consejo director encargado de votar las grandes directrices del proyecto olímpico, pero que estará al margen de la toma de decisiones del día a día. El cargo que deja Osorio quedará vacante y sus funciones se repartirán entre cinco directivos que van a ser contratados por la consultora Odgers & Berndtson, que también trabajó para los comités de Londres 2012 y de Vancouver 2010, en las palabras del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman. El presidente del COB presentará estos cambios de estructura la semana que viene, en una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI) en Vancouver, donde también mostrará los progresos de organización desde que Río venciera la disputa ante Madrid, Tokio y Chicago, en la votación del pasado 2 de octubre. En la ciudad canadiense, Nuzman mostrará la rapidez con la que se constituyó el comité organizador, apenas días después de la elección, y detallará los programas que ya ha impulsado el Gobierno en materia de seguridad y en la financiación de hoteles. También exhibirá proyectos que ya están siendo construidos, como la reforma de la degradada zona portuaria, que se iba a acometer independientemente de la elección de Río y se referirá de nuevo al plan del gobierno regional de instalar a unidades de policía en algunas favelas cariocas, antes ocupadas por bandas armadas. Después de Vancouver, el comité carioca volverá a rendir cuentas al COI en una reunión de las ciudades que fueron candidatas a los Juegos de 2016 que se celebrará en Laussane (Suiza) el 8 de abril y después, en la convención deportiva Sportaccord, en Dubái a finales del mismo mes. Entre el 18 y el 20 de mayo, la comisión de organización de los Juegos de 2016 del COI realizará su segunda visita a Río y una semana después, los brasileños harán su primera presentación ante el Comité Ejecutivo del COI en su sede en Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×