Protestaron antitaurinos en explana del Palacio de Bellas Artes

La explana principal del Palacio de Bellas de Artes, se convirtió esta mañana en una representación de un matadero de reses, luego que 250 activistas escenificaron a toros de lidia muertos, como...
La explana principal del Palacio de Bellas de Artes, se convirtió esta mañana en una representación de un matadero de reses, luego que 250 activistas escenificaron a toros de lidia muertos, como repudio y protesta a la fiesta brava.
 La explana principal del Palacio de Bellas de Artes, se convirtió esta mañana en una representación de un matadero de reses, luego que 250 activistas escenificaron a toros de lidia muertos, como repudio y protesta a la fiesta brava.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • 250 activistas escenificaron a toros de lidia muertos, como repudio y protesta a la fiesta brava

La explana principal del Palacio de Bellas de Artes, se convirtió esta mañana en una representación de un matadero de reses, luego que 250 activistas escenificaron a toros de lidia muertos, como repudio y protesta a la fiesta brava. En punto de las 10 horas estos 250 activistas, todos integrantes de la Asociación Anima Naturalis, se desvistieron y con shorts y playeras negras, se pintaron el cuerpo con pintura roja y con banderillas clavadas en la espalda, se acostaron todos en circulo sobre la explanada de este monumento, para mostrar su repudio a las corridas de toros. Poco a poco las personas que pasaban por este céntrico lugar, ubicado en el corazón de la capital, comenzaron a rodearlos para presenciar esta protesta sui generis, segunda ocasión que la presentan, toda vez que el año pasado se ubicaron, pero en la plaza del zócalo capitalino. De forma tranquila y pacífica, los manifestantes expresaron su repudio y rechazo con pancartas alrededor de este perfomance, con leyendas como "Ponte en la piel del toro", "No al arte de los dementes" y "No a las corridas de toros", ante la sorpresa y curiosidad de la gente que pasaba por el lugar. Mientras, los 250 supuestos "toros muertos" permanecían inertes sobre el frío piso, varios de sus compañeros de la agrupación, todos con playeras representativas de su gremio, pedían a los curiosos firmas de apoyo para erradicar, como lo indican sus protestas, a la fiesta de los toros, no sólo de la capital, sino del país completo. Según una de las organizadoras, Dalila Miranda, a este evento acudieron personas de diversos estados de la República, como parte de este apoyo nacional, que pretenden para terminar con un espectáculo que ha formado, desde hace muchos años de la cultura e idiosincracia del mexicano. Durante el acto que duró casi la hora y media, la presidente de Anima Naturalis, Leonora Esquivel, anunciaba por medio de altavoces que el espectáculo taurino es violento, cruel y despiadado y que quienes lo prefieren, tiene problemas hasta cierto punto mentales. La policía se mantuvo al margen de esta manifestación, ya que durante la actuación no se dio ningún incidente de violencia y por el contrario invadió un silencio sepulcral, únicamente interrumpido, por el ruido de los vehículos. Al término de este inusual acto de protesta antitaurino, la explanada del Palacio de Bellas Artes, quedó manchada de la tinta roja, semejando los rastros o huellas que deja la sangre de los bureles, durante la celebración de los festejos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×