La Vuelta a Cuba arranca este martes

Con la participación de Alemania, Canadá, Colombia, Emiratos Arabes Unidos, España, Holanda, Italia, México Venezuela, La Vuelta a Cuba arranca el martes con un recorrido de 153 kilómetros entre...
 Con la participación de Alemania, Canadá, Colombia, Emiratos Arabes Unidos, España, Holanda, Italia, México Venezuela, La Vuelta a Cuba arranca el martes con un recorrido de 153 kilómetros entre las ciudades de Baracoa y Guantánamo  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • Arrancará con un recorrido de 153 kilómetros entre las ciudades de Baracoa y Guantánamo

Con la participación de 60 ciclistas de Alemania, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Holanda, Italia, México y dos de Venezuela, La Vuelta a Cuba arranca el martes con un recorrido de 153 kilómetros entre las ciudades de Baracoa y Guantánamo.

Baracoa, el punto de salida, se encuentra a unos 950 kilómetros al este de la capital. La ronda cubana culminará el 21 de febrero en La Habana tras recorrer 1.791 kilómetros en 13 etapas. También participan 13 equipos locales.

Entre los venezolanos destacan José Chacón, subcampeón de la Vuelta a Cuba en 2004; José Alarcón, segundo en la Vuelta al Táchira de enero pasado.

La sexteta de Colombia la encabezan Rafael Infantino, Jaime Castañeda y Juan Pablo Suárez, todos velocistas.

El ciclismo de ruta cubano no tiene grandes resultados internacionales, pero la Vuelta a Cuba es uno de los eventos más populares al atraer a un numeroso público a lo largo del recorrido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×