Laura Sánchez mira a Panamericanos y Olimpiadas

Laura Sánchez se encuentra en Guadalajara realizando un campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 junto con el equipo de clavados de Baja California.
Laura Sánchez se encuentra en Guadalajara realizando un campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 junto con el equipo de clavados de Baja California.
 Laura Sánchez se encuentra en Guadalajara realizando un campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 junto con el equipo de clavados de Baja California.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Jalisco tiene todo para hacer unos muy buenos juegos"

"El hecho de que México y Guadalajara sea sede de los Juegos Panamericanos de 2011, nos va a dar mucho nivel, y un año antes de Juegos Olímpicos será muy bueno, dejará instalaciones de primer nivel, aumentarán los apoyos, la derrama económica que vendrá por el flujo de gente que acarrea un evento de esta magnitud será muy importante. Creo que nos va a dejar algo muy positivo que debemos de aprovechar para el 2012". Así lo expresó la clavadista Laura Sánchez, quien se encuentra en Guadalajara realizando un campamento de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 junto con el equipo de clavados de Baja California y planeando su preparación para el  ciclo olímpico,  toda vez que se recupera de la operación de hombro que le realizaron en diciembre del 2009. Convencida de que los Panamericanos del 2011 son de vital importancia para elevar el nivel competitivo de los atletas, además del beneficio que implica en materia de infraestructura deportiva, Sánchez dijo que es importante que sociedad y gobierno trabajen unidos en pro de un evento de esta índole. "Creo que va a ser muy interesante estar aquí durante los Panamericanos, Jalisco tiene todo para hacer unos muy buenos juegos y sobre todo tiene mucho para tener muchos deportistas como grandes esperanzas para JP, a mí me daría mucho gusto estar aquí en el lugar donde nací, peleando por una medalla panamericana", externó. Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos y en los Olímpicos de 2012, la clavadista oriunda de Jalisco, pero que en estos momentos representa al Estado de Baja California, estará en Guadalajara junto con siete seleccionados, participando en un campamento de preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2010 de la que Jalisco es sede y externó que el modelo deportivo del Estado es ejemplo nacional de desarrollo deportivo. "En los últimos tiempos, Jalisco ha sido de lo mejor que tiene México en clavados infantiles y juveniles, el motivo de estar aquí es que los muchachos vayan viendo que tanto nivel nos saca el equipo de Jalisco que es la potencia ahorita, para ver cómo entrenan, el sistema que tienen, que para mí es muy interesante y agradable; entrenar, ir a la escuela, comer, volver a entrenar y hacerlo todo en un mismo lugar es muy bueno y nos hace falta a muchos Estados", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×