Entrena Olímpico Jesús Sánchez bajo la lluvia de Bolivia

Jesús Sánchez, continúa con su preparación para enfrentar el Encuentro Internacional de Marcha a finales de este mes en Guanajuato, en los 50 kilómetros.
Jesús Sánchez, continúa con su preparación para enfrentar el Encuentro Internacional de Marcha a finales de este mes en Guanajuato, en los 50 kilómetros.
 Jesús Sánchez, continúa con su preparación para enfrentar el Encuentro Internacional de Marcha a finales de este mes en Guanajuato, en los 50 kilómetros.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Notimex) -
  • El marchista Olímpico Jesus Sánchez se alista en Bolivia para el Encuentro Internacional de Marcha

Aún con lluvia que ha caído sobre esta capital boliviana, el andarín mexicano y Olímpico en Beijing 2008, Jesús Sánchez, continúa con su preparación para enfrentar el Encuentro Internacional de Marcha a finales de este mes en Guanajuato, en los 50 kilómetros.

"Estamos contento con la concentración y esperamos estar de vuelta a México en dos semanas para buscar mi clasificación" El andarín expresó que a pesar de las inclemencias del tiempo no desea abandonar la concentración, ya que su objetivo es llegar bien al evento selectivo de Guanajuato para la Copa del Mundo de Chihuahua 2010. "Vamos bien, mi entrenador –Adrian Camacho- está contento con la concentración y esperamos estar de vuelta a México en dos semanas para buscar mi clasificación", afirmó el andarín, quien enfocará su preparación en la distancia de los 50 kilómetros. Sobre el particular, Sánchez González comentó que tras un análisis con su entrenador, se llegó a la conclusión de dejar los 20 kilómetros para adentrarse a la resistencia, es decir, estar en los 50 rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Creo que se ha tomado una buena decisión, ya lo platicamos y ahora debemos pensar en esa distancia", agregó. El mexiquense está a más de dos mil 500 metros sobre el nivel de mar y eso le ayudará a tener un mejor rendimiento y de igual manera tener un buen resultado en la distancia en la cual incursionará en este inicio de ciclo olímpico. Sin embargo, Jesús Sánchez apuntó que a pesar de enfocarse a los 50, se tiene planeado estar en dos o tres competencias en los 20, ya que Adrián Camacho le ha comentado que debe seguir como preparación, "ya que una es de velocidad y la otra de resistencia". El mundialista en Berlín 2009 afirmó que ya ha competido en las dos pruebas en justas oficiales, como fue en el Mundial del año pasado en donde estuvo dentro de los 10 en los 20 km y en los 15 en los 50 km, "por eso creo que no debe haber problemas, hay atletas mexicanos que han hecho eso y a mí no me espanta". El selectivo de Guanajuato se realizará los días 26 y 27 de este mes, en tanto la Copa del Mundo en Chihuahua está prevista del 14 al 16 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×