Kobe Bryant y LeBron James encabezan el nuevo 'Dream Team'

LeBron James y los escoltas Kobe Bryant y Dwyane Wade encabezan de nuevo la lista de 27 jugadores que han sido llamados para formar parte del equipo de Estados Unidos con miras al próximo...
 LeBron James y los escoltas Kobe Bryant y Dwyane Wade encabezan de nuevo la lista de 27 jugadores que han sido llamados para formar parte del equipo de Estados Unidos con miras al próximo Campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • LeBron James y Kobe Bryant son el nuevo rostro del 'Dream Team' de los Estados Unidos

Las grandes estrellas de la NBA encabezadas por el alero LeBron James y los escoltas Kobe Bryant y Dwyane Wade encabezan de nuevo la lista de 27 jugadores que han sido llamados para formar parte del equipo de Estados Unidos con miras al próximo campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto a James (Cleveland), Bryant (Los Ángeles Lakers) y Wade (Miami) también están los medallistas de Oro de los Juegos de Pekín 2008 como son los jugadores Chris Bosh (Toronto), Chris Paul (New Orleans), Dwight Howard (Orlando), Carmelo Anthony (Denver), Deron Williams y Carlos Boozer (Utah). Los profesionales elegidos por la USA Basketball y que fueron dados a conocer hoy, miércoles, serán candidatos a formar los equipos nacionales de Estados Unidos que primero disputen el campeonato del mundo y luego los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre las grandes novedades de la lista se encuentran las dos jóvenes estrellas de la NBA como son el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma y el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago. También destaca la vuelta al equipo nacional del pívot Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix y el base Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, que jugaron en el 2007 con Estados Unidos en la fase de clasificación para Pekín 2008. El alero Lamar Odom, de los Lakers, que jugó con el equipo olímpico de Estados Unidos en Atenas 2004, también volvió a estar entre los elegidos. El resto de los jugadores que completan la lista son jóvenes valores actuales que comienzan a ser preparados para asegurar la continuidad ganadora dentro del equipo nacional de Estados Unidos. La lista de los 27 jugadores la completan Al Jefferson y Kevin Love (Minnesota), Rudy Gay y O.J. Mayo (Memphis), Andre Iguodala (Philadelphia), Kendrick Perkins (Boston), Danny Granger (Indiana), David Lee (New York), el cubano estadounidense Brook López (New Jersey), Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland), Gerald Wallace (Charlotte) y Eric Gordon (LA.Clippers). Un grupo de los seleccionados formaran parte del minicampamento que van a tener en Las Vegas el próximo julio de donde saldrá el equipo que viaje hasta Turquía para disputar en agosto el campeonato del mundo Al frente del equipo nacional de Estados Unidos continua Mike Krzyzewski, entrenador de la Universidad de Duke, y los asistentes (Syracuse), Mike D'Antoni (New York) y Nate McMillan (Portland) que se comprometieron el pasado verano a seguir en sus respectivos puestos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×