Recibe nuestro newsletter
 

Nanjing será la sede de los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

Será la segunda realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Mexsport)
Será la segunda realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Vancouver, Canadá, miércoles 10 de Febrero del 2010

  • La ciudad china derrotó en la votación final a Poznan, Polonia, en una cerrada contienda

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, anunció hoy que la ciudad de Nanjing, China, será la sede de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

Rogge señaló que como parte de los trabajos que realiza la 122 Asamblea del organismo a su cargo en esta ciudad, que a partir del próximo viernes albergará los Juegos Olímpicos de Invierno, se llevó a cabo la votacón para designar la sede para la segunda edición de los Juegos de la Juventud.

El dirigente detalló que la ciudad china derrotó en la votación final a Poznan, Polonia, en una cerrada contienda que se definió a favor de los asiáticos, 47 sufragios por 42.

De esta manera, China albergará estos Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014, cuya primera edición se disputará del 14 al 26 de agosto próximo en Singapur.

Rogge destacó que las ciudades finalistas presentaron excelentes candidaturas, "las dos mostraron el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud y ambas eran capaces de albergar este gran compromiso".

Finalmente, el dirigente detalló que para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 participarán tres mil 600 deportistas, quienes competirán en 26 disciplinas deportivas, "por lo que Nanjing tendrá cuatro años para prepararse para este compromiso y cumplir con las expectativas que tiene el COI y los deportistas".

[Notimex]

Comentarios