Pau Gasol, un español en el 'Juego de Estrellas de la NBA'

Pau Gasol será el único español presente en el Partido de las Estrellas de la NBA, que se jugará este domingo en Dallas, en el estadio de los Dallas Cowboys de fútbol americano, con capacidad para...
Pau Gasol será el único español presente en el Partido de las Estrellas de la NBA, que se jugará este domingo en Dallas, en el estadio de los Dallas Cowboys de fútbol americano, con capacidad para 100.000 personas.
 Pau Gasol será el único español presente en el Partido de las Estrellas de la NBA, que se jugará este domingo en Dallas, en el estadio de los Dallas Cowboys de fútbol americano, con capacidad para 100.000 personas.
Los Ángeles, Estados Unidos (Reuters) -
  • Pau Gasol será el único basquetbolista español que estará en el "Partido de las Estrellas de la NBA" 

Pau Gasol será el único español presente en el Partido de las Estrellas de la NBA, que se jugará este domingo en Dallas, en el estadio de los Dallas Cowboys de fútbol americano, con capacidad para 100.000 personas, un evento "emocionante y especial" para el jugador de Los Angeles Lakers.  "Sin duda será una experiencia única e histórica"

"Sin duda será una experiencia única e histórica", dijo hoy el ala-pívot de la franquicia californiana, en una conferencia de prensa telefónica con medios españoles. "No estamos acostumbrados a jugar delante de 100.000 personas", añadió. Gasol tendrá un doble cometido en Dallas. Participará el sábado en el concurso de tiro y un día después formará parte del equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas. "Espero poder disfrutar, descansar y desconectar. No espero mucho más. Se agradece no tener que viajar y disputar partidos unos días; espero que no me vuelvan demasiado loco durante el fin de semana", explicó el jugador, que admitió que el evento está hecho para el lucimiento de jugadores distintos a él. "No es un partido que vaya con mi estilo de juego. Yo soy más efectivo, más de jugar al baloncesto. Esto es más para bases y aleros que en cuanto reciben crean jugadas. Es algo vistoso y al aficionado le gusta, pero no espero ser el protagonista. Sólo quiero disfrutar los minutos que esté en pista", manifestó Gasol. El español también hizo alusión a quienes dudaron de su participación en este evento, y achacó esa situación a sus recientes lesiones. "Me he perdido bastantes partidos y eso creaba una posible razón para que no me eligieran. Seguiré trabajando para establecerme aún más en la Liga y que nadie tenga dudas", declaró el 16 angelino, que dejó claro su espíritu competitivo. "Yo siempre prefiero ganar aunque sea un amistoso", apuntó. En alusión a la segunda mitad de la temporada, Gasol espera que Kobe Bryant y Andrew Bynum, sus compañeros en los Lakers actualmente lesionados, estén sanos tras el parón de este fin de semana. "Nos espera un calendario duro con partidos difíciles, pero estamos preparados para cualquier rival. Hay que demostrar que somos los mejores contra quien sea", comentó Gasol, que reconoció que su equipo está "más mermado" físicamente que el año pasado. "Esperamos coger un nivel de juego alto para llegar en plena forma a los 'play-offs' (eliminatorias por el título)", afirmó. También se refirió a la posible renovación de su entrenador, Phil Jackson. "Depende de él mismo, de su salud, de sus ganas de seguir como técnico. La NBA tiene un calendario exhaustivo, con muchos viajes y partidos, y no es fácil aguantar el tipo y el ritmo. Pero el equipo está dispuesto a que él siga, es alguien con un éxito impresionante", dijo Gasol. Por último habló de la gran temporada de su hermano Marc. "Su progresión es espectacular y muy positiva. Somos diferentes, decir quién es mejor o peor es relativo, pero ojalá que pueda llegar arriba, conseguir algunas de las cosas que he conseguido, y sobre todo que le respeten las lesiones", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×