Presentó Presidente Felipe Calderón conmemoraciones del Bicentenario

El Presidente Felipe Calderón realizó este miércoles la presentación oficial de las actividades conmemorativas del Bicentenario con el anuncio de diversos eventos deportivos que se realizarán a lo...
 El Presidente Felipe Calderón realizó este miércoles la presentación oficial de las actividades conmemorativas del Bicentenario con el anuncio de diversos eventos deportivos que se realizarán a lo largo de todo el año.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • El mandatario mexicano destacó todo el programa de actividades para festejar el Bicentenario

El Presidente Felipe Calderón realizó este miércoles la presentación oficial de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Movimiento de Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, evento en el que abundó en los diversos actos que se realizarán a lo largo del año en torno a estas fechas históricas.

"Son alrededor de 2 mil 300 iniciativas de distintos gobiernos; desde las presidencias municipales, gobiernos estatales y el federal" “Hoy se presenta este programa de actividades. Son alrededor de 2 mil 300 iniciativas de distintos gobiernos; desde las presidencias municipales, gobiernos estatales y el federal. A su vez, lo realizan los tres poderes de la Unión, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; iniciativas que también emprende la sociedad civil, los medios de comunicación, la iniciativa privada, las Universidades…es un esfuerzo de todos, esfuerzo que nos congrega en torno a una palabra, una idea y una ralidad: México. “En las conmemoraciones de este año de la Patria hay un gran motivo de unión; son acciones que se centran en remarcar el orgullo del pasado y buscan el bienestar de las mexicanas y los mexicanos de hoy y de mañana (…) El espíritu de celebraciones reside en que este 2010 sea un año en que nuestros hijos lo recuerden con cariño y permitan escribir el inicio de una página nueva en la historia nacional fundada en la visión común que queremos para esta gran nación”, comentó el Presidente. Asimismo, se realizó la presentación de los videos ‘Tú eres México’, así como de eventos como la Copa México de vela, prueba que se desarrollará en la Riviera Nayarit, además de la Regata Bicentenario, en la que buques de diferentes países viajarán a Veracruz a realizar actividades culturales y recreativas. Entre los proyectos más destacados se encuentra ‘México es Mi Museo’, donde cada monumento, sitio cultural o escultura tendrá referentes vía celular para que los ciudadanos puedan enviar un mensaje a un código específico y de éste se emita un correo de voz con información del lugar que se desea conocer. Se regalarán a cada familia mexicana un libro sobre la historia de México que ayude a reflexionar y comprender mejor el trajinar de los últimos 200 años de la historia de nuestro país; entre las creaciones conmemorativas se edificará la Estela de Luz, que será una torre de cuarzo de 104 metros de altura que recogerá la luz solar para emitirla por las noches, se ubicará en la Plaza del Centenario, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y tendrá más de 25 mil metros cuadrados de superficie. Con la presencia de gobernadores, secretarios de estado, representantes de la iniciativa privada, personalidades de la ciencia, el deporte, el arte y los espectáculos, se realizó esta magna presentación de los más de dos mil eventos que tendrán impacto nacional y regional. Al término de la presentación, el Primer Mandatario, junto con su esposa, Margarita Zavala, y los asistentes, realizaron un recorrido por el pabellón en el que se montaron exposiciones alusivas a algunos de los diversos eventos que tendrán las 32 entidades de nuestro país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×