Se tiene nivel en maratón para lograr Título en JCC: Lozano

Para el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, los maratonistas que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, tienen nivel para...
Para el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, los maratonistas que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, tienen nivel para lograr el Título en ambas ramas.
 Para el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, los maratonistas que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, tienen nivel para lograr el Título en ambas ramas.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Las últimas cuatro ediciones consecutivas de la maratón varonil de los JCC han sido dominadas por fondistas mexicanos

Para el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, los maratonistas que clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, tienen nivel para lograr el Título en ambas ramas. Afirmó que el selectivo del domingo pasado dejó en claro que en México hay calidad y nivel para estar entre los mejores del mundo en maratón, y ahora se debe demostrar en la cita mesoamericana. Lozano Pineda destacó que el objetivo es ir a Mayaguez por la medalla de oro y plata en ambas ramas, por lo que ahora deben tener los elementos para su preparación en condiciones similares a las que tendrán en Puerto Rico en julio venidero. Los que lograron su clasificación fueron Carlos Cordero, Procopio Franco, estos dos ya tienen experiencia centroamericana; Paula Apolonio y Marisol Romero. "Los tiempos nos dicen que tienen nivel para estar cerca de los 2:30, pero debemos esperar a las condiciones de clima, ese factor siempre es importante considerar", sostuvo el dirigente deportivo. Destacó que tanto Carlos Cordero como Procopio Franco, quien va por sus terceros Centroamericanos, están en condiciones de hacer un buen papel en la cita, ya que Franco va con el objetivo de buscar el Tricampeonato que obtuvo a partir de San Salvador 2002 y reafirmó en Cartagena de Indias 2006. De igual manera, comentó que en caso de que algunos de los atletas clasificados tengan algún motivo por los cuales no puedan ir a Mayaguez, se tiene contemplado a suplentes con Judith Ramírez y Arturo Malaquías, ambos ya con experiencia internacional. Cabe destacar que las últimas cuatro ediciones consecutivas de la maratón varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido dominadas por fondistas mexicanos: en Ponce, Puerto Rico 1993 triunfó Benjamín Paredes; en Maracaibo, Venezuela 1998 se llevó el oro Carlos Cordero; para San Salvador, El Salvador 2002 se coronó Procopio Franco; mientras que en Cartagena de Indias, Colombia, defendió el título de nueva cuenta Franco Hernández. En tanto, en la femenil ya hay cinco defensas al hilo: Ciudad de México 1990, María Moreno; Ponce 1993 y Maracaibo 1998, Emma Cabrera; San Salvador 2002, la tapatía Isabel Orellana, y finalmente Cartagena 2006, María Elena Valencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×