El legendario Juantorena será parte del Mundial de Marcha en Chihuahua

Una de las leyendas del atletismo mundial y ganador de las pruebas de 400 y 800 metros planos en unos Juegos Olímpicos, el cubano Alberto Juantorena, será uno de los jueces que tendrá la Copa del...
 Una de las leyendas del atletismo mundial y ganador de las pruebas de 400 y 800 metros planos en unos Juegos Olímpicos, el cubano Alberto Juantorena, será uno de los jueces que tendrá la Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua.
Chihuahua, México (Notimex) -
  • Alberto Juantorena, Invitado de honor para la Copa del Mundo de Marcha en Chihuahua

Una de las leyendas del atletismo mundial y ganador de las pruebas de 400 y 800 metros planos en unos Juegos Olímpicos, el cubano Alberto Juantorena, será uno de los jueces que tendrá la Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua, prevista el 15 y 16 de mayo. El Comité Organizador de la cita internacional informó que el cubano es parte de los 14 jueces de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), que estarán en Chihuahua. Agregó que el ex mediofondista cubano es toda una personalidad en el atletismo mundial, como recuerdo de su impresionante carrera deportiva que tuvo como punto máximo los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 al romper las expectativas puestas sobre él y sus rivales. El isleño pudo haber participado en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki 1983, pero una lesión lo alejó de las competencias y se dedicó desde entonces a puestos directivos en el Instituto Nacional de Deportes de Cuba. Con la presencia de Juantorena Danger, la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010 se engalanará aún más, contando también con la presencia de los mejores exponentes de la marcha en el orbe y teniendo como punto de encuentro el circuito trazado en la Unidad Deportiva Sur, junto al Estadio Monumental Chihuahua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×