Gasol, feliz de formar parte del Juego de Estrellas

Pau Gasol, único español que participará en el Partido de las Estrellas de la NBA, señaló hoy que "formar parte del All Star es un gran reconocimiento al jugador".
 Pau Gasol, único español que participará en el Partido de las Estrellas de la NBA, señaló hoy que "formar parte del All Star es un gran reconocimiento al jugador".
Madrid, España (Reuters) -
  •  Pau Gasol, único español que participará en el Partido de las Estrellas de la NBA

Pau Gasol, único español que participará en el Partido de las Estrellas de la NBA, señaló hoy que "formar parte del All Star es un gran reconocimiento al jugador" y que su elección para participar también en el concurso de tiros con el equipo de Los Ángeles significa "representar a los Lakers".  "Eso significa que empiezan a considerarme como un embajador del equipo y de la franquicia"

"Eso significa que empiezan a considerarme como un embajador del equipo y de la franquicia. Formar parte del All Star es un gran reconocimiento al jugador que es elegido, tanto por votación popular como por los entrenadores, así que estoy muy feliz de estar una vez más en él", comentó. En declaraciones a su página web el pívot español aseguró que no está más cansado que otras temporadas para participar en el "All Star", aunque puede que tenga "un pelo menos de ritmo, debido a los dos parones", ya que "las dos roturas en los isquiotibiales han sido lo peor de la temporada".

"Estamos otra vez arriba, pese a haber tenido varias bajas de jugadores importantes en lo que va de Liga. Espero que podamos tener el mejor balance al acabar la temporada regular y que nos respeten las lesiones de aquí en adelante", señaló Gasol, que piensa que "todo lo que no sea ganar el campeonato será una decepción y un fracaso".

Sin preocuparse porque su porcentaje de tiro haya bajado últimamente, ya que "en una temporada tan larga lo que cuenta es el promedio con el que acabes al final", Gasol planteó la necesidad que su equipo mejore el trabajo defensivo y cuide también el juego interior.

"A veces caemos en el error de alejarnos de nuestros jugadores interiores. Intentamos tener un juego equilibrado entre el juego exterior y el interior, así seremos mucho más efectivos, pero tendremos que dar un paso adelante en cuanto a la defensa se refiere. Si queremos ganar el campeonato de nuevo, vamos a tener que ser el mejor equipo defensivo, y con eso, nuestras posibilidades de ganar el título se multiplicarán", añadió.

Con la perspectiva de las eliminatorias por el título, Gasol reconoció que su equipo espera recuperar la ventaja de campo frente a Cleveland ya que las dos derrotas encajadas "indican el camino y la actitud que deben tener en posibles futuros encuentros".

"Los playoffs son otra historia. Evidentemente que queremos recuperar la ventaja de campo para estar siempre con ese factor a favor. Pero la realidad es que esas dos derrotas, pese a ser algo dolorosas, no preocupan. Tener ventaja de campo es un factor importante, pero no es ninguna garantía. Es algo que nosotros mismos debemos recordar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×