Las dos Coreas desfilarán separadas en Vancouver

Los equipos de Corea de Norte y Corea del Sur no han alcanzado un acuerdo para desfilar conjuntamente mañana durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010,...
 Los equipos de Corea de Norte y Corea del Sur no han alcanzado un acuerdo para desfilar conjuntamente mañana durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, informó el Comité Olímpico Internacional.
Vancouver, Canadá (Reuters) -
  • Por más intentos, las barreras políticas y sociales harán que ambas Coreas desfilen de manera separada

Los equipos de Corea de Norte y Corea del Sur no han alcanzado un acuerdo para desfilar conjuntamente mañana durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, informó el Comité Olímpico Internacional. Los atletas de ambas Coreas desfilaron juntos en los Juegos de Invierno de Turín 2006, algo que también sucedió en los de verano de 2000 en Sydney (Australia) y en los de 2004 en Atenas. La tendencia se rompió en 2008 en Beijing. El equipo surcoreano está presente en Vancouver 2010 con 46 deportistas, mientras que el norcoreano competirá sólo con dos. La Ceremonia de Apertura de los Juegos de Vancouver se celebrará mañana a partir de las 18.00 hora local (03.00 del sábado CET/02.00 GMT).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×