México presente en Juegos Olímpicos de Invierno con Von Hohenlohe

México estará representado por Hubertus Von Hohenlohe en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan de manera oficial mañana en Vancouver, Canadá. Esta es su cuarta participación en unos...
México estará representado por Hubertus Von Hohenlohe en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan de manera oficial mañana en Vancouver, Canadá. Esta es su cuarta participación en unos Juegos Invernales.
 México estará representado por Hubertus Von Hohenlohe en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan de manera oficial mañana en Vancouver, Canadá. Esta es su cuarta participación en unos Juegos Invernales.  (Foto: Notimex)
Vancouver, Canadá (Notimex) -
  • Será la cuarta participación de Hubertus Von Hohenlohe en unos Oímpicos Invernales

México estará representado por Hubertus Von Hohenlohe en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan de manera oficial mañana en esta ciudad, la cual contará con cuatro subsedes para albergar las competencias de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta. Este viernes en el estadio BC Place de la ciudad será la ceremonia de apertura, para que a partir del sábado y hasta el 27 de este mes se den cita las mejores figuras del deporte invernal y desde luego ver al méxico-austriaco Hubertus von Hohenlohe, quien estará en las pruebas de slalom y slalom gigante. El representante mexicano tiene 51 años de edad y será el único de ese país en este evento mundial, y al parecer será su última asistencia tras haber iniciado en Sarajevo 1994, luego siguió en Calgary 1988, Albertville 1992 y el último fue en Lillehammer 1994. En esta justa, México regresa a la actividad invernal, ya que en Torino 2006 no estuvo presente a pesar de que Von Hohenlohe había clasificado, pero el Comité Olímpico Mexicano (COM) consideró que no cumplió con los parámetros. Esta será la primera vez en que las ceremonias de apertura y clausura serán en estadio techado, mientras que la entrega de medallas será por las noches una vez terminadas las competencias en el estadio BC Place y en la Plaza Olímpica Whistler. De acuerdo con los organizadores de la cita invernal, será el actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien porte la antorcha olímpica este viernes en el estadio. El actor pasará el relevo al británico Sebastian Coe, ganador en los mil 500 metros en los Juegos de 1980 y 1984. La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional por encima de Pyeongchang, Corea del Sur, y Salzburgo, Austria. Esta es la tercera vez en que los Juegos Olímpicos se celebran en Canadá, luego de Montreal 1976 y Calgary 1988.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×