Rebeca Acuña ganó Plata en el Abierto de Estados Unidos de TKD

La mexicana Rebeca Acuña se llevó la medalla de Plata, en la modalidad de formas o "poomsae" dentro del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos.
La mexicana Rebeca Acuña se llevó la medalla de Plata, en la modalidad de formas o "poomsae" dentro del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos.
 La mexicana Rebeca Acuña se llevó la medalla de Plata, en la modalidad de formas o "poomsae" dentro del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Las Vegas, Estados Unidos (Notimex) -
  •  Se llevó la medalla de Plata, en la modalidad de formas o "poomsae"

La mexicana Rebeca Acuña se llevó la medalla de Plata, en la modalidad de formas o "poomsae" dentro del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, que se realizó en Las Vegas y donde México asiste con una delegación cercana a los 60 competidores. Dentro de la categoría juvenil menor, Acuña, originaria de Tijuana, Baja California, tuvo un buen desempeño en el tatami, en donde con movimientos casi perfectos, se pudo quedar con la medalla de segundo lugar y es la primera para México, en este certamen internacional.

"Este es nuestro siguiente paso, tenemos que trabajar un poco más en la participación dentro de las formas"

"Este es nuestro siguiente paso, tenemos que trabajar un poco más en la participación dentro de las formas, así como se han obtenido los resultados en combate", mencionó el entrenador Gustavo Ortega Robles. Resaltó que se trabajará también con la competencia, en "poomsae", luego de haber observado a los competidores de casa, en el marco de la más reciente evaluación eliminatoria estatal. Una parte de los integrantes del selectivo mexicano que participa en el Abierto de los Estados Unidos, partió previamente a Nevada, mientras que un segundo contingente, en el que se encuentran varios bajacalifornianos, saldrá este fin de semana, para tomar acción dentro de las competencias. El año pasado figuró Maurie Cardozo como una de las "Más Valiosas", entre las juveniles en la rama femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×