Tendrá marchista español 'Paquillo' Fernández sanción cautelar

El marchista español Francisco "Paquillo" Fernández, quien en noviembre pasado se vio involucrado en un caso de posesión de sustancias prohibidas, será objeto de una sanción cautelar de...
El marchista español Francisco "Paquillo" Fernández, quien en noviembre pasado se vio involucrado en un caso de posesión de sustancias prohibidas, será objeto de una sanción cautelar de inhabilitación propuesta por la RFEA.
 El marchista español Francisco "Paquillo" Fernández, quien en noviembre pasado se vio involucrado en un caso de posesión de sustancias prohibidas, será objeto de una sanción cautelar de inhabilitación propuesta por la RFEA.
Madrid, España (Notimex) -
  • La marcha mundial quedó sorprendida con la confesión de 'Paquillo' Fernández y su posesión de sustancias prohibidas

El marchista español Francisco "Paquillo" Fernández, quien en noviembre pasado se vio involucrado en un caso de posesión de sustancias prohibidas, será objeto de una sanción cautelar de inhabilitación propuesta por la RFEA. El deportista, quien en 2002 estableció la plusmarca de 20 kilómetros con tiempo de 1:17:22 horas reconoció la falta, aunque aseguró que no hizo uso de ellas. Un comunicado emitido por la Federación Española de Atletismo (RFEA) recordó que el pasado 25 de noviembre, cuando se supo de la supuesta implicación de Fernández en una red de dopaje, dijo ser inocente por lo que pidió ser considerado así hasta demostrar lo contrario. Si esto ocurriera, el tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros, subcampeón olímpico y dos veces campeón de Europa "sería castigado por la RFEA sin dudarlo, con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones", agregó. El presidente de la RFEA, José María Odriozola, recibió un documento del abogado de Francisco Fernández firmado por el atleta, en el que reconoce oficialmente haber estado en posesión de sustancias prohibidas en el deporte. Debido a lo anterior Odriozola se comunicó con el Comité de competición y jurisdicción de la RFEA en donde posteriormente se aprobó la sanción cautelar de inhabilitación y apertura del procedimiento de sanciones establecidas conforme a las normas de la RFEA y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La Federación añadió finalmente que mientras dure el proceso se mantendrá total confidencialidad sobre el tema y no se hará ningún comentario al respectó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×