Zambotti va por otro Oro en Juegos Centroamericanos

Sonriente como siempre y llena de optimismo, la judoca chihuahuense Vanessa Zambotti espera con paciencia lo que será su tercera asistencia a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 Sonriente como siempre y llena de optimismo, la judoca chihuahuense Vanessa Zambotti espera con paciencia lo que será su tercera asistencia a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La Campeona Panamericana en Río de Janeiro buscará regresar con el Oro en Mayagüez 2010

Sonriente como siempre y llena de optimismo, la judoca chihuahuense Vanessa Zambotti espera con paciencia lo que será su tercera asistencia a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y es que la monarca panamericana de Río de Janeiro 2007 va en busca de la medalla de oro en Mayaguez, Puerto Rico, luego de los metales de oro y plata en estilo libre en San Salvador 2002 y bronce en Cartagena de Indias 2006.

"Me siento muy motivada de volver a entrenar fuerte y creo que podré refrendar el Título panamericano que conseguí en Brasil" 'Estoy contenta por participar en los centroamericanos, competir con rivales de Puerto Rico y Cuba me emociona', dijo la judoca nacional, quien este jueves acudió a terapia en el CNAR de la capital mexicana. Indicó que el equipo ya está integrado luego de la evaluación de enero pasado en Ciudad Universitaria, 'ya está completo y tenemos buen nivel, pero las sorpresas pueden llegar en cualquier momento, por eso hay que continuar con los entrenamientos'. Zambotti Barreto apuntó que está motivada para iniciar el ciclo olímpico a Londres 2012, por lo que en Mayaguez 2010 las cosas deben ser positivas para México y de ahí trabajar para retener el título de Río de Janeiro 2007 en Guadalajara 2011. 'Me siento muy motivada de volver a entrenar fuerte y creo que podré refrendar el título panamericano que conseguí en Brasil; no puedo vivir en sueños por lo que trabajaré más duro para llegar a esta meta, que es clasificarme a Londres', afirmó. Este jueves Zambotti y cuatro de los ocho seleccionados a Mayaguez 2010 acudieron al área médica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) , para pruebas morfofuncionales. Además de la chihuahuense estuvieron la medallista paralímpica, Lenia Ruvalcaba (78kg) , Karina Acosta (66kg) , Nallely León (57kg) y Andrea Cárdenas (52kg) . Y es que las competidoras tendrán su primera competencia la última semana de febrero en el Grand Prix a efectuarse en Panamá, en donde iniciará la suma de puntos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Luego en mayo comenzará la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, con tres copas del mundo, en España, Portugal y Brasil, y el Campeonato Mundial cuya sede será la ciudad de Tokio, Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×