Falleció atleta georgiano luego de trágico accidente en Vancouver 2010

Un atleta de la ex república soviética de Georgia perdió la vida al estrellarse en la pista de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, dijo un dirigente Olímpico con conocimiento...
Un atleta de la ex república soviética de Georgia perdió la vida al estrellarse en la pista de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, dijo un dirigente Olímpico con conocimiento del accidente.
 Un atleta de la ex república soviética de Georgia perdió la vida al estrellarse en la pista de luge de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, dijo un dirigente Olímpico con conocimiento del accidente.
Vancouver, Canadá -
  • Kumaritashvili falleció luego de perder el control de su trineo y estrellarse fuera de la pista
  • Es la primera víctima en Juegos Invernales desde 1992
  • De luto la inauguración de los Olímpicos en Vancouver

El georgiano Nodar Kumaritashvili ha muerto hoy tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la pista de Whistler, informaron fuentes del COI.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo el viernes y se salió por encima de la pista antes de estrellarse con un poste de metal cerca de la línea de meta en la pista más rápida del mundo, despertando la preocupación del resto de los competidores a unas horas de la inauguración de los Olimpiada de Vancouver.

"Nunca había visto algo como eso. Me temo que esto está muy mal"

El oficial le dijo a The Associated Press que el Comité Olímpico Internacional recibió la confirmación de la muerte. El dirigente habló en el anonimato porque la familia del atleta no ha sido notificada.

Aún no hay reacción de los organizadores de los juegos o de los federativos internacionales del luge. En la sede de Whistler se tiene planeada una conferencia en conjunto por la tarde.

Kumaritashvili golpeó la pared interna de la pista en la curva final y su cuerpo salió disparado por encima del muro de concreto del lado izquierdo. Su trineo permaneció en la pista y mientras su casco resbalaba por el hielo.

Oficiales de rescate corrieron a la escena del accidente y realizaron compresiones en el pecho y resucitaciones boca a boca. Kumaritashvili fue trasladado en una ambulancia.

"Es una situación rara", dijo el entrenador alemán y tres veces campeón olímpico, Georg Hackl. "Pero hay cosas en las que no puedes hacer nada".

Aún no se sabe a qué velocidad iba Kumaritashvili, pero varios atletas han superado los 140 kilómetros por hora. La pista es considerada la más rápida del mundo y varios competidores cuestionaron su seguridad. Hasta ahora, más de una docena se han estrellado en los entrenamientos.

"Nunca había visto algo como eso", dijo Shiva Keshavan, de India, quien compite en sus cuartos olímpicos. "Me temo que está mal".

El entrenamiento fue suspendido indefinidamente y oficiales del comité organizador informaron que están realizando una investigación para asegurar "un campo seguro".

Kumaritashvili compitió en cinco carreras de la Copa Mundial esta temporada y estaba en el puesto 44 del ranking.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×