Listo el Rally Guanajuato Bicentenario 2010

Este año 2010, año en el que México celebra el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de la Revolución, Guanajuato le corresponde albergar la segunda fecha del Campeonato Mundial de...
 Este año 2010, año en el que México celebra el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de la Revolución, Guanajuato le corresponde albergar la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies del 4 al 7 de marzo en León, Silao y Guanajuato.
Guanajuato, México -
  • Se darán cita más de 30 mil personas en un recorrido de 3 kilómetros entre León y Guanajuato
  • El Rally será  parte oficial de los festejos del Bicentenario en Guanajuato

Este año 2010, año en el que México celebra el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de la Revolución, Guanajuato le corresponde albergar la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies del 4 al 7 de marzo en León, Silao y Guanajuato.   Como ha sido año con año, la arrancada ceremonial será en la ciudad de Guanajuato, donde se dan cita más de 30 mil personas en un recorrido de 3 kilómetros por las calles coloniales de la ciudad. El banderazo de salida tendrá como marco la Alhóndiga de Granaditas, construcción emblemática de la Independencia de México, donde habrá un show de luces, sonido y presentación de pilotos y autos. No cabe duda que una vez más esta arrancada estará entre las mejores de todo el Campeonato del mundo. Las 22 etapas del evento conforman 858 Km totales, de los cuales 355 son de velocidad y 503 de tránsito, incluyendo los 13.26 Km de los 3 días de la etapa súper especial, lo que pronostica que sea una de las más compactas del campeonato, lo cual será benéfico para todos los equipos, ya que ahora el reglamento limita la cantidad de motores durante la temporada. La Etapa Súper Especial Scotiabank, se llevará a cabo los dias viernes, sábado y domingo en el Autódromo de León, donde se espera una gran asistencia ya que esta etapa estará cerrando el día de actividades. Por primera ocasión el “Rally Guanajuato Bicentenario” integra la etapa callejera denominada “Coca Cola Street Stage” como parte de su itinerario en el WRC. Esta etapa, estará a tan sólo unos cuantos metros del servicio en la calle que divide al Poliforum del parque Explora, se llevará a cabo viernes y sábado antes de la entrada al servicio y no tendrá costo al público en general.   Con la finalidad de incrementar el atractivo para el público, la prensa y la televisión, se ha agregado un tramo nuevo el día domingo; Sauz Laborcita que medirá  10.28 km y cuenta con un recorrido en el que cuatro hairpins seguidos y una pequeña presa crearán un escenario espectácular. El Gobierno del Estado de Guanajuato y los municipios de León, Silao y Guanajuato, han sido una vez más parte fundamental en el desarrollo del “Rally Guanajuato Bicentenario” que ha redituado grandes beneficios en derrama económica y proyección internacional. Una vez más, México será el primer evento sobre tierra, ya que el evento que le antecede es Suecia, donde se espera una densa capa de nieve como cada año.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×