Manifestantes obligaron a desviar la antorcha Olímpica a su paso por Vancouver

Varios manifestantes que protestaban contra el gasto de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 obligaron a desviar la ruta de la antorcha Olímpica en dos ocasiones a su paso por...
 Varios manifestantes que protestaban contra el gasto de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 obligaron a desviar la ruta de la antorcha Olímpica en dos ocasiones a su paso por el centro de Vancouver.
Toronto, Canadá (Reuters) -
  •  Obligaron a detener la caravana que acompaña la antorcha Olímpica

Varios manifestantes que protestaban contra el gasto de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 obligaron a desviar la ruta de la antorcha Olímpica en dos ocasiones a su paso por el centro de Vancouver. Los manifestantes, que solicitaban inversiones en proyectos sociales y no en el evento, obligaron a detener la caravana que acompaña la antorcha olímpica a su paso por el centro de Vancouver por lo que la organización decidió alterar el recorrido planeado. La llama Olímpica ha recorrido unos 45.000 kilómetros en Canadá desde su llegada al país hace 106 días y en la noche de hoy será introducida en el estadio BC Place de Vancouver para encender el pebetero durante los 17 días que durarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Durante su paso por más de 1.000 comunidades canadienses, la antorcha Olímpica se ha tenido que enfrentar a grupos que protestaban el gasto público en los Juegos de Vancouver por lo que los organizadores han montado un aparatoso despliegue de seguridad en torno a los portadores de la llama. La asociación Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE por sus siglas en inglés) ha criticado las "preocupantes confrontaciones donde la libertad de expresión ha estado amenazada por la excesiva protección de la marca Olímpica". En Toronto, el equipo de seguridad de la antorcha causó lesiones a dos periodistas que cubrían el relevo de la antorcha Olímpica y uno de ellos necesitó ser ingresado en un hospital tras ser empujado al suelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×