Eder Sánchez quedó descalificado en Hobart

El equipo mexicano de caminata de 20 kilómetros conformado por Eder Sánchez, David Mejía y Adrián Herrera fue descalificado durante el desarrollo de la competencia marcha de esta ciudad australiana.
 El equipo mexicano de caminata de 20 kilómetros conformado por Eder Sánchez, David Mejía y Adrián Herrera fue descalificado durante el desarrollo de la competencia marcha de esta ciudad australiana.
Hobart, Australia (Notimex) -
  • La descalificación de Sánchez llegó en la última vuelta cuando el mexicano se encontraba en el segundo lugar

El equipo mexicano de caminata de 20 kilómetros conformado por Eder Sánchez, David Mejía y Adrián Herrera fue descalificado durante el desarrollo de la competencia marcha de esta ciudad australiana. Con este certamen inició de manera formal la temporada 2010 del serial Mundial de Caminata organizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés) y que tuvo lugar en esta ciudad ubicada en la Isla de Tasmania. La descalificación de Sánchez, Campeón defensor de este serial que comenzó en el 2009, se produjo en la última vuelta al circuito de dos kilómetros cuando se encontraba en el segundo sitio de esta competencia a 30 segundos de distancia del líder y ganador de esta fecha inaugural, el australiano Jared Tallent. El marchista anfitrión, quien conquistara la presea de bronce en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, completó la distancia en un tiempo de una hora, 19 minutos y 15 segundos. Con este registro, Tallent estableció la tercera mejor marca en la historia de competencias de marcha de 20 kilómetros en territorio australiano, pues los únicos registros mejores al suyo se asentaron en los Juegos Olímpicos de Sydney y pertenecen al polaco Robert Korzenowski con crono de 1:18.59 y el mexicano Noé Hernández con tiempo de 1:19.03 horas. Tallent aventajó por más de cuatro minutos a su más cercano perseguidor, su compatriota Luke Adams en tanto que el sueco Ato Ibáñez cruzó la meta en el tercer lugar. Por lo que toca a la rama femenil, la victoria fue para la representante de Australia, Claire Tallent, esposa del ganador de la rama varonil quien paró los cronómetros en una hora 32 minutos y 41 segundos, dejando a sus compatriotas Cherly Webb y Gillian Hoskong en la segunda y tercera posición respectivamente. La segunda fecha del calendario 2010 del Serial Mundial de Caminata de la IAAF que en esta ocasión constará de 10 competencias, se escenificará el domingo 21 de febrero cuando se celebre la competencia de la ciudad de Olhao, Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×