Georgia construirá una pista de luge en homenaje a Kumaritashvili

El Presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, informó que en su país se construirá una pista de luge que llevará el nombre de Nodar Kumaritashvili, que el viernes murió tras sufrir un accidente...
 El Presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, informó que en su país se construirá una pista de luge que llevará el nombre de Nodar Kumaritashvili, que el viernes murió tras sufrir un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos.
(Reuters) -
  • El mundo Olímpico viste de luto por la trágica pérdida de Nodar Kumaritashvili

El Presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, informó que en su país se construirá una pista de luge que llevará el nombre de Nodar Kumaritashvili, que el viernes murió tras sufrir un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de invierno.

"Acabo de hablar con los padres Nodar y me dijeron que les llamó poco antes de su trágico accidente y les dijo que debían estar orgullosos de él" "Vamos a construir una nueva pista que llevará su nombre. Así se lo he propuesto al Gobierno", dijo Saakashvili en el centro de prensa de Vancouver. "Es importante hacer que la gente joven pueda seguir sus pasos en este deporte y que no se alejen por esta tragedia", agregó Saakashvili. El presidente georgiano también elogió la decisión del equipo de permanecer en los Juegos a pesar del trágico accidente, y señaló que ya ha tenido la oportunidad de hablar con los padres del piloto. "Acabo de hablar con los padres Nodar y me dijeron que les llamó poco antes de su trágico accidente y les dijo que debían estar orgullosos de él", dijo. Nodar Kumaritashvili murió ayer tras perder el control de su trineo a alta velocidad, salir despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y golpearse violentamente contra un pilar de cemento de la instalación de Whistler.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×