La mexicana Elsa García se alista para competencias internacionales

La gimnasta mexicana Elsa García, considerada como una de las mejores a nivel mundial, prepara equipaje para tomar parte en la Copa Tyson American, la cual se efectuará en Massachussets el 6 de...
 La gimnasta mexicana Elsa García, considerada como una de las mejores a nivel mundial, prepara equipaje para tomar parte en la Copa Tyson American, la cual se efectuará en Massachussets el 6 de marzo venidero.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • A sus 20 años de edad, la mexicana García es una de las mejores gimnastas del mundo

La gimnasta mexicana Elsa García, considerada como una de las mejores a nivel mundial, prepara equipaje para tomar parte en la Copa Tyson American, la cual se efectuará en Massachussets el 6 de marzo venidero. García Rodríguez-Blancas es la mejor competidora en la modalidad de gimnasia artística y si el ciclo pasado no pudo terminar como ella hubiera deseado, ahora está motivada para ser protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez. A sus 20 años de edad, que apenas cumplió el 8 de este mes, la regiomontana tiene puesto sus objetivos a la clasificación de Londres 2012, ya que para Beijing 2008 no asistió debido a una lesión en la ingle y se vio esfumado su debut olímpico. Bajo la acertada mirada del entrenador Antonio Martínez Barraza, Elsa García espera cumplir con resultados positivos su primera asistencia internacional de este 2010 en una de las competencias más reconocidas a nivel mundial como lo es la Copa Tyson American. Y es que a esta competencia estadounidense asisten las mejores gimnastas de la nación y algunas europeas. En la cita del 2009 en Chicago, los ganadores fueron el alemán Fabian Hambuechen y la estadounidense Jordyn Wieber. El año pasado, Elsa García fue reconocida como la gimnasta más elegante por una empresa de relojes durante el Campeonato Mundial de la especialidad en Londres, Inglaterra. Los competidores que estarán en la versión del 2010 en la rama femenil son la canadiense Dominique Pegg, la alemana Elisabeth Seitz, la japonesa Yuko Shintake, la rumana Claudia Voicu, la suiza Ariella Kaeslin,la estadunidense Rebecca Bross y desde luego la mexicana Elsa García. En tanto que en el sector varonil, destaca el colombiano Jorge Hugo Giraldo López, el francés Benoit Caranobe, el campeón defensor, el alemán Fabian Hambuechen, el británico Daniel Keatings, el japonés Koji Yamamuro, el rumano Flavius Koczi, el ruso Maxim Devyatovskiy y los locales Jonathan Horton y Tim McNeill. Por otra parte, la Federación Mexicana de Gimnasia, a cargo de Gustavo Salazar, dio a conocer que por ahora se está trabajando la participación de seleccionados nacionales en diversos eventos como la Copa del Mundo de artística femenil, en París en abril venidero. Así como el Pacific Rim Championships, pero en ambas ramas, además de la Copa del Mundo en Moscú, ambas en abril, y la Copa del Mundo en Portimao, Portugal, en marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×