Verdasco remontó para vencer a Roddick en San José

El segundo preclasificado del torneo, el español Fernando Verdasco remontó una desventaja de un set para derrotar al favorito, el estadounidense Andy Roddick por 3-6, 6-4, 6-4 el domingo en la...
El segundo preclasificado del torneo, el español Fernando Verdasco remontó una desventaja de un set para derrotar al favorito, el estadounidense Andy Roddick por 3-6, 6-4, 6-4 el domingo en la final del Abierto de San José.
 El segundo preclasificado del torneo, el español Fernando Verdasco remontó una desventaja de un set para derrotar al favorito, el estadounidense Andy Roddick por 3-6, 6-4, 6-4 el domingo en la final del Abierto de San José.
San José, California, EU -
  • Verdasco rompió su mala racha de 10 derrotas consecutivas ante los primeros 10

El segundo preclasificado del torneo, el español Fernando Verdasco remontó una desventaja de un set para derrotar al favorito, el estadounidense Andy Roddick por 3-6, 6-4, 6-4 el domingo en la Final del Abierto de San José, con lo cual se llevó la cuarta victoria de su carrera. Verdasco hiló 15 derrotas en fila ante jugadores ubicados dentro de los primeros 10 del mundo en las listas de la ATP antes de superar esa racha ante Roddick, séptimo en el mundo. Verdasco se convirtió en el primer español en ganar el primer campeonato en el área desde que Manuel Santana ganó el torneo de 1964 en Berkeley. Este partido careció del alto nivel de juego y la intensidad de la Final más reciente entre los dos principales jugadores preclasificados en este torneo desde el 2002, cuando el entonces primer favorito, el australiano Lleyton Hewitt superó al estadounidense Andre Agassi por 4-6, 7-6, 7-6. Sin embargo, hubo algunos momentos de tensión en el último set, cuando ambos jugadores conservaron sus servicios. Los jugadores sólo perdieron dos puntos en su saque en los primeros cinco juegos del set final, cuando Roddick tomó ventaja de 3-2. Sin embargo, Verdasco se llevó el único rompimiento del set final con un golpe ganador de revés cruzado en el noveno juego. Roddick estrelló entonces una volea en la parte superior de la red, lo que le dio a Verdasco ventaja de 5-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×