Llegó a México Selección de TKD tras ganar Abierto de E.U.

La Selección Nacional de Taekwondo llegó esta madrugada a la Ciudad de México tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos efectuado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde obtuvo cuatro...
 La Selección Nacional de Taekwondo llegó esta madrugada a la Ciudad de México tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos efectuado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde obtuvo cuatro medallas de Oro y cinco de Bronce.  (Foto: Notimex)
México, DF (Notimex) -
  • El representativo nacional de TKD obtuvo cuatro Oros y cinco Bronces en las Vegas

La Selección Nacional de Taekwondo llegó esta madrugada a la Ciudad de México tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos efectuado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en donde obtuvo cuatro medallas de Oro y cinco de Bronce. A su llegada, Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) al hacer un balance del desempeño del contingente tricolor en este certamen señaló que el equipo tuvo una excelente actuación al obtener el primer lugar general.

"Consiguieron un triunfo en el inicio de la temporada y se logró con un equipo que viene empujando fuerte"

Al hablar sobre el cuadro juvenil dijo que los jóvenes taekwondoínes mexicanos tuvieron una destacada participación y que esto daba esperanzas para lograr un buen resultado en el certamen mundial que en breve se efectuará en Tijuana, Baja California. Con respecto al equipo de mayores, López calificó como muy bueno el desempeño de los artemarcialistas tricolores, quienes 'consiguieron un triunfo en el inicio de la temporada y se logró con un equipo que viene empujando fuerte, en especial en algunas categorías'. Destacó que 'el Abierto de Estados Unidos sirvió para detectar errores que varios de los seleccionados tienen por lo que se está a tiempo de corregirlos y llegar en óptimas condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este año se celebrarán en Mayaguez, Puerto Rico'. Por otra parte, el dirigente destacó que la escuadra nacional juvenil ya está entrenando en Tijuana con miras a su compromiso más importante del año, mientras que el conjunto de mayores trabajará durante varios días con el representativo de Holanda que está concentrado en el CDOM para hacer un campamento. Detalló que será durante el transcurso del mes de mayo cuando se efectúe el selectivo de donde saldrá el representativo nacional que competirá en julio en los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010. López comentó que para esta eliminatoria se contará con los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, así como los subcampeones mundiales y aquellos que lograron el quinto sitio en el pasado Mundial de Taekwondo. El titular de la FMTKD explicó que el hecho de que estén sembrados no implica que no deban participar en el selectivo, "pues deberán asistir y pelear con los que resulten campeones de su categoría y que en la división fly posiblemente se necesiten dos finales para definir a nuestro representante en la justa regional de Puerto Rico". Finalmente, López destacó que en este momento México tiene un equipo, "ya no se depende de uno o dos exponentes destacados, tenemos un equipo fuerte en juvenil y otro en mayor con promedio de entre 19 y 22 años de edad, donde además hay cuatro o cinco competidores de calidad en cada categoría".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×