Oro coreano en patinaje de velocidad JOI 2010

Corea del Sur dio otra gran sorpresa en el patinaje de velocidad el martes, cuando Lee Sang-hwa superó a las favoritas en los 500 metros de los Juegos Olímpicos de Invierno.
 Corea del Sur dio otra gran sorpresa en el patinaje de velocidad el martes, cuando Lee Sang-hwa superó a las favoritas en los 500 metros de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Vancouver, Canadá -
  • Otra sorpresiva jornada en el patinaje de velocidad, el poder coreano se hizo presente en el podio de Vancouver 2010

Corea del Sur dio otra gran sorpresa en el patinaje de velocidad el martes, cuando Lee Sang-hwa superó a las favoritas en los 500 metros.

"Todos mis amigos ganaron medallas, así que tenía un poco de presión"

Lee se impuso a la alemana poseedora del récord mundial Jenny Wolf por cinco centésimas de segundo para ganar la prueba con un tiempo de un minuto, 16.09 segundos. "Todos mis amigos ganaron medallas, así que tenía un poco de presión", dijo Lee. "Estaba un poco preocupada". Wolf tuvo el mejor tiempo en la segunda carrera pero fue insuficiente para alcanzar a Lee y la alemana se tuvo que conformar con la plata al registrar un tiempo de 1:16.14. La china Wang Beixing tomó el bronce en 1:16.63. Se esperaba que Wolf y Wang pelearan por lo más alto del podio luego de que entre ambas barrieron las ocho carreras de la copa mundial en la temporada. "En este momento estoy muy confundida; quería ganar el oro", dijo Wolf. "Pero ganar una medalla olímpica es lo más grande que te imaginas de niña y no podría estar más orgullosa". Luego del triunfo, Lee abrazó a su entrenador y tomó la bandera de su país para dar una vuelta en el óvalo olímpico de Richmond, un festejo que se está volviendo familiar. Antes de estos juegos, el país asiático no había ganado una medalla en Olímpicos de Invierno en otra prueba que no fuera pista corta de velocidad. Ahora también dominan el óvalo largo, ganando dos de los primeros cuatro eventos y llevándose plata en otro. Corea del Sur ahora tiene los títulos de 500 metros en mujeres y hombres luego de que Mo Tae-bum capturara el oro el lunes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×