Quedó conformada Selección Jalisco de Vela

Al concluir el proceso selectivo de vela rumbo a la Olimpiada Nacional, quedó definido el equipo que representará al Estado de Jalisco en la mencionada justa deportiva.
Al concluir el proceso selectivo de vela rumbo a la Olimpiada Nacional, quedó definido el equipo que representará al Estado de Jalisco en la mencionada justa deportiva.
 Al concluir el proceso selectivo de vela rumbo a la Olimpiada Nacional, quedó definido el equipo que representará al Estado de Jalisco en la mencionada justa deportiva.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El año pasado, Jalisco se ubicó en el segundo lugar de la olimpiada

Al concluir el proceso selectivo de vela rumbo a la Olimpiada Nacional, quedó definido el equipo que representará al Estado de Jalisco en la mencionada justa deportiva. El pasado fin de semana se llevó a cabo en Chapala el evento que le puso nombre a cada uno de los boletos de olimpiada en las diferentes modalidades, conjuntándose un equipo Jalisco de vela con posibilidades de pelear los primeros lugares de olimpiada, de acuerdo a lo dicho por Noel Guerra, entrenador y coordinador de este deporte en el CODE Jalisco.

"Llevamos equipo completo prácticamente en todas las modalidades. En Optimist, en Laser y en Tabla Vela. En cada una van 12 elementos (seis por rama), y sólo nos falta definir en tabla vela, pues este fin de semana se clasificaron cuatro en la varonil y falta la femenil”, dijo Guerra, quien explicó que Jalisco cuenta con elementos fuertes que tienen posibilidad de llevar al estado  a los primeros lugares de esta disciplina. “La pelea se da normalmente entre Quintana Roo, Estado de México y Jalisco, así que buscaremos nuevamente ubicarnos entre los primeros. En este caso, irán competidores como Elena Oetling (representante de México en Mundial Juvenil por dos años), en laser, así como Karen García, quien ha ganado la olimpiada cuatro años consecutivos también en laser; mientras que en la varonil está Leopoldo Seifer, también competidor fuerte”.

El año pasado, Jalisco se ubicó en el segundo lugar de la olimpiada, sólo por debajo de Quintana Roo. Este año la competencia de vela se realizará en Chapala, Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×