Shen Xue y Zhao Hongbo ganaron el Oro en el patinaje artístico de parejas

Los chinos Shen Xue y Zhao Hongbo ganaron el Oro en el patinaje artístico de parejas en los Juegos Olímpicos de Invierno al superar el lunes sus compatriotas Pang Qing y Tong Jian.
 Los chinos Shen Xue y Zhao Hongbo ganaron el Oro en el patinaje artístico de parejas en los Juegos Olímpicos de Invierno al superar el lunes sus compatriotas Pang Qing y Tong Jian.
Vancouver, Canadá -
  •  Para Shen y Zhao, el sueño de una medalla de Oro olímpica los sacó del retiro de una pareja casada

Los chinos Shen Xue y Zhao Hongbo ganaron el Oro en el patinaje artístico de parejas en los Juegos Olímpicos de Invierno al superar el lunes a sus compatriotas Pang Qing y Tong Jian. Los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy se apuntaron el bronce. Fue una noche llena de errores en la que sólo las últimas dos parejas mostraron la brillantez que unos juegos olímpicos demandan. Pang y Tong ganaron el patinaje libre, pero concluyeron 3,26 puntos detrás de Shen y Zhao en la general. Pang y Tong fueron cuartos en el programa corto y el lunes no pudieron recuperar ese déficit. Para Shen y Zhao, el sueño de una medalla de oro olímpica los sacó del retiro de una pareja casada. No dieron la mejor exhibición de su vida, pero ganar el oro fue todo lo que importó. Cuando Shen y Zhao finalizaron su rutina, Zhao se arrodilló y cubrió su rostro con las manos mientras su esposa le daba palmadas en la espalda. Luego levantó el puño en repetidas ocasiones mientras ella mostraba una sonrisa destellante que iluminó toda la arena. Es la primera vez que una pareja rusa o soviética no está en lo más alto del podio en esta prueba desde 1960. Lo más doloroso para ellos es que se van con las manos vacías. Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov de Rusia fueron terceros en el programa corto, pero ella cometió un error y en un lugar dar un salto cuádruple se conformó con un triple que ni siquiera fue de gran calidad y resultó penalizada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×