Calificó jalisciense Job Castillo a Juegos Olímpicos de la Juventud

Job Castillo se convirtió en el segundo clasificado por Jalisco a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y primero por México en la disciplina de badminton, al lograr su lugar en el selectivo...
Job Castillo se convirtió en el segundo clasificado por Jalisco a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y primero por México en la disciplina de badminton, al lograr su lugar en el selectivo efectuado el pasado fin de semana en Perú.
 Job Castillo se convirtió en el segundo clasificado por Jalisco a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y primero por México en la disciplina de badminton, al lograr su lugar en el selectivo efectuado el pasado fin de semana en Perú.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Castillo, de 17 años, consiguió su pase en la disciplina de badminton para Singapur 2010

Job Castillo se convirtió en el segundo clasificado por Jalisco a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y primero por México en la disciplina de badminton, al lograr su lugar en el Selectivo efectuado el pasado fin de semana en Perú. Job, de 17 años, viajó con una selección integrada por Alan Sánchez (Estado de México), Luis Trejo (Estado de México) y Andrés López (DF), mientras que en la rama femenil compitieron Cynthia González (DF), Mariana Ugalde (DF), Aylín Chiñas (Estado de México), y la jalisciense Andrea Guerrero; sin embargo, sólo Job pudo llegar hasta la final de singles, lo que le valió el boleto olímpico. El entrenador y presidente de la Asociación de Badminton del Estado de Jalisco, Javier Orozco, dijo que serán los primeros Juegos Olímpicos para jóvenes, "qué bien que esté dentro un jalisciense, se otorgaron sólo dos boletos al continente americano en este certamen y Job ganó uno por México, y el peruano Mario Cuba se quedó con el otro al vencer al jalisciense en la Final". Dentro de los resultados destacados de Job se encuentra la medalla de Oro obtenida al lado de Antonio Ocegueda en los pasados Juegos Escolares Centroamericanos 2009 en Puebla, dentro de la modalidad de dobles, justa en la que se colgó una presea más pero de Bronce en mixtos. Job también ha ganado medallas de oro en Olimpiada Nacional tanto en singles como en dobles, dentro de la categoría infantil y ahora juvenil, y se espera su arribo a Guadalajara el próximo 22 de febrero, toda vez que este fin de semana competirá en la Copa Thomas, en Perú. Cabe recordar que el pentatleta Abraham Camacho se convirtió en el primer jalisciense con boleto a Singapur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×