El Taekwondo ha dado la cara por el deporte mexicano: De la Garza

Los resultados que ha tenido el taekwondo en eventos internacionales tanto en la categoría elite como juvenil en los últimos años, es una muestra de que cuando se trabaja para el deporte se...
 Los resultados que ha tenido el taekwondo en eventos internacionales tanto en la categoría elite como juvenil en los últimos años, es una muestra de que cuando se trabaja para el deporte se obtienen este tipo de reconocimientos.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Bernardo de la Garza destacó que el taekwondo es un buen ejemplo de un deporto bien planeado y organizado

Los resultados que ha tenido el taekwondo en eventos internacionales tanto en la categoría elite como juvenil en los últimos años, es una muestra de que cuando se trabaja para el deporte se obtienen este tipo de reconocimientos.

"Estamos en un sistema que funciona bien, el taekwondo ha dado la cara por el deporte mexicano y debemos estar orgullosos" Así lo consideró el Director General de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, quien resaltó que el taekwondo ha dado la cara de México en la esfera mundial y de ahí la importancia de apoyar la especialidad rumbo a Londres 2012.   "Estamos en un sistema que funciona bien, el taekwondo ha dado la cara por el deporte mexicano y debemos estar orgullosos de tener a deportistas de talla mundial y olímpica", sostuvo de la Garza Herrera. El ministro del deporte nacional comentó que eso habla del buen trabajo hecho tanto por los dirigentes como por los entrenadores, que tienen de líder a José Luis Onofre, ganador de dos veces del Premio Nacional de Deportes. Mencionó que por eso en los últimos años se han conseguido varias medallas en los Mundiales y Juegos Olímpicos, "como fue en Beijing con María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez y más recientemente en el Mundial de Dinamarca". "Ya estamos acostumbrados a que nos den grandes satisfacciones y no deben dejar de hacerlo", afirmó. Al referirse al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo y Preolímpico a Singapur 2010, a efectuarse del 3 al 9 de marzo próximo, De la Garza Herrera apuntó que Baja California, en especial Tijuana, ha sido sede de competencias internacionales y por ende estos dos certámenes deben ser un éxito. Agregó que es un gusto saber que el taekwondo nacional tiene elementos de calidad porque "cuando llega el momento del retiro de unos, hay gente que viene atrás fuerte y eso también habla de un buen trabajo en la federación y clubes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×