Encabezan 'Zotoluco' y Hermoso de Mendoza corridas en Veracruz

Como parte de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana, el estado de Veracruz se alista para promover la cultura taurina con dos funciones que...
 Como parte de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana, el estado de Veracruz se alista para promover la cultura taurina con dos funciones que mezclarán a los mejores del orbe.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Pablo Hermoso de Mendoza y Eulalio López 'Zotoluco 'encabezarán los festejos del Bicentenario en Veracruz

Como parte de las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana, el estado de Veracruz se alista para promover la cultura taurina con dos funciones que mezclarán a los mejores del orbe. La Plaza de Toros "Madrid de Agustín Lara" será el nombre del escenario que se montará para albergar por esta ocasión el 19 de febrero al rejoneador mexicano Rodrigo Santos y los matadores Eulalio López "Zotoluco" y Antonio Barrera, con seis toros de la ganadería El Grullo. Para el sábado 20, el mismo local contará con la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Federico Pizarro y Alberto Espinoza "El Cuate", con astados de Rancho Seco. El historiador Héctor Lammoglia compartió que este evento es un compromiso de Veracruz encabezado por el gobernador Fidel Herrera por posicionar al estado de nueva cuenta entre los primeros lugares de la tauromaquia, pues recordó que fue aquí donde empezó esta tradición en México con la llegada de los españoles. Mencionó que después de ser el segundo estado a nivel nacional en 2007 en corridas de toros, es tiempo de regresar la festividad y sobre todo acercarla a poblaciones donde no cuentan con una plaza para dichos eventos, motivo por el cual en esta ocasión se monta una plaza móvil para hacer las corridas los próximos 19 y 20 de febrero. "Es importante mantener esa cultura, darle la seriedad al toro que merece y llevara a poblaciones en todo Veracruz, es un compromiso del gobernador, por que esta es nuestra raíz, es parte de una cultura que vino con la llegada de los españoles junto con la religión", expresó Lammoglia. Apuntó que el esfuerzo es enorme, pues los costos de traer este tipo de carteles es importante, "antes de hacer una corrida uno lleva ya gastados 500 mil pesos, afortunadamente tenemos el apoyo federal para poder solventar parte de los gastos y armar un cartel de mucho prestigio, que estamos seguros la gente responderá yendo a la plaza". Finalmente señaló que es el principio de los festejos que se realizaran en la entidad por el Bicentenario, pues a lo largo de todo el año presentarán gran variedad de espectáculos así como más corridas en puntos distantes que permitan expender el atractivo de la fiesta brava.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×