Los creadores de 'Batuka' pretenden imponer un nuevo estilo de fitness

Los creadores del popular programa de ejercicios de gimnasia "Batuka", de gran éxito en la televisión española, se han propuesto imponer en Estados Unidos su particular visión del fitness para...
Los creadores del popular programa de ejercicios de gimnasia "Batuka", de gran éxito en la televisión española, se han propuesto imponer en Estados Unidos su particular visión del fitness para mejorar el estado de forma de la población.
 Los creadores del popular programa de ejercicios de gimnasia "Batuka", de gran éxito en la televisión española, se han propuesto imponer en Estados Unidos su particular visión del fitness para mejorar el estado de forma de la población.
Miami, Estados Unidos (Reuters) -
  • Comenzaron en Miami porque es el lugar ideal para que funcione perfectamente

Los creadores del popular programa de ejercicios de gimnasia "Batuka", de gran éxito en la televisión española, se han propuesto imponer en Estados Unidos su particular visión del fitness para mejorar el estado de forma de la población. Los hermanos Jéssica y Jorge Expósito han prsentado en Miami su particular visión de la gimnasia popular en la que se mezclan ejercicios sencillos con el baile.

"Nos dedicamos a crear programas de fitness para que la gente baile, se mantenga en forma, y eso es lo que pretendemos hacer"

"Hemos comenzado por Miami porque es el lugar ideal. Al latino le gusta bailar y lo que hacemos encaja perfectamente. Además aquí hay mucho culto al cuerpo y la gente se cuida", explicó Jéssica, que lleva quince años dedicada al mundo del fitness. Su intención es que la gente haga deporte y se divierta al mismo tiempo, bien sea con la misma línea de ejercicios de "Batuka", con la que tanto han triunfado en su país de origen, o con nuevas opciones adaptadas al gusto de Estados Unidos. "Nos dedicamos a crear programas de fitness para que la gente baile, se mantenga en forma, y eso es lo que pretendemos hacer. Ya sea con 'Batuka' o con otra cosa el objetivo es que se encariñen al baile que proponemos, se cuiden y estén en forma", agregó. Los hermanos Expósito son conscientes de que se abre para ellos un nuevo horizonte sin por ello renunciar al estilo que tanto éxito tuvo en España. Con "Batuka", una modalidad que combina la gimnasia con baile mediante coreografías para realizar trabajo muscular y cardiovascular, alcanzaron casi tres millones de copias en formato DVD y fueron disco de diamante. Lograron también popularizar la gimnasia entre personas de todas las edades mediante ejercicios amenos, en los que ha tenido mucho que ver la experiencia de ambos y la popularidad por intervenir en "Operación Triunfo", el programa que en su día lanzó a la fama a David Bisbal. "Lo que hemos creado en España hizo que la gente que nunca había practicado deporte lo hiciera. Son coreografías más sencillas, divertidas, en las que se mezclan diferentes estilos y hay gustos para todo el mundo. No hacemos movimientos contraindicados, todo el mundo lo puede ejercitar. Las mayoría son de bajo impacto y es un trabajo muy simétrico y equilibrado", concluyó Jéssica al presentar en Miami sus tablas de ejercicios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×