Bjoerndalen entró por fin en el 'club de los dos dígitos'

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen entró por fin en el llamado 'club de los dos dígitos', por número de medallas olímpicas, y se unió a su compatriota Bjorn Daehlie (12), la rusa Raisa...
 El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen entró por fin en el llamado 'club de los dos dígitos', por número de medallas olímpicas, y se unió a su compatriota Bjorn Daehlie (12), la rusa Raisa Smetanina (10) y la italiana Stefania Belmondo (10).  (Foto: Reuters)
Vancouver, Canadá (Reuters) -
  • El biatleta noruego Bjoerndalen entró en el 'club de los dos dígitos' 
  • El deportista con más preseas Olímpicas en la historia es Bjorn Daehlie con 12 medallas

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen entró por fin en el llamado 'club de los dos dígitos', por número de medallas Olímpicas, y se unió a su compatriota Bjorn Daehlie (12), la rusa Raisa Smetanina (10) y la italiana Stefania Belmondo (10). Estos tres atletas lograron todas sus medallas en esquí de fondo y Bjoerndaelen, Plata hoy en los 20 kms. de biatlón, es el primero de otra modalidad en acceder al selecto grupo. El deportista con más trofeos Olímpicos de la historia es el legendario Bjorn Daehlie, ganador de doce medallas: ocho de Oro y cuatro de Plata, entre Albertville'92 y Nagano'98. Smetanina, que empezó a competir como soviética y terminó con el Equipo Unificado tras la extinción de la URSS, ganó sus diez medallas entre Innsbruck'76 y Albertville'92. Sus diez preseas se reparten entre cuatro de Oro, cinco de Plata y una de Bronce. Belmondo, la tercera del grupo, sumó también diez: dos Oros, tres Platas y cinco Bronce. La primera, en Albertville'92 y la última, en Salt Lake City 2002. Ole Einar Bjoerndalen, nacido en Drammen el 27 de enero de 1974, reparte sus diez trofeos entre cinco de Oro, cuatro de Plata y una de Bronce. Entre Nagano'98 y Turín'06. En Salt Lake City 2002 el noruego ganó cuatro Oros. Aún tiene una opción de ganar otra medalla. Será el domingo que viene en la prueba de 15 kilómetros con salida en masa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×