Canoistas mexicanos se alistan rumbo a Juegos Centroamericanos 2010

Los canoistas mexicanos, entre ellos los Olímpicos Manuel Cortina y José Everardo Cristóbal Quirino, serán evaluados este fin de semana con la finalidad de integrar una preselección rumbo a los...
 Los canoistas mexicanos, entre ellos los Olímpicos Manuel Cortina y José Everardo Cristóbal Quirino, serán evaluados este fin de semana con la finalidad de integrar una preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
Manuel Cortina y José Everardo Cristóbal Quirino buscarán un lugar en la preselección rumbo a Mayagüez 2010

Los canoistas mexicanos, entre ellos los Olímpicos Manuel Cortina y José Everardo Cristóbal Quirino, serán evaluados este fin de semana con la finalidad de integrar una preselección rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010. El Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta, informó que en la pista de Cuemanco se efectuará la toma de tiempos para cada uno de los deportistas, con aspiraciones a estar en la selección nacional. "Es un control que hemos definido tanto los entrenadores como la propia federación para ver en qué condiciones físicas están los deportistas, los ganadores se irán a una concentración en Tampico y luego a una segunda evaluación", comentó. Morales Vallarta sostuvo que estarán Manuel Cortina, Dimas Camilo y Roberto Castañeda, quienes están en el proceso para ser considerados a la selección nacional, así como los juveniles que irán a varias competencias en su categoría a Europa. Entre los estados que tomarán parte en esta evaluación figuran Yucatán, Jalisco, Baja California, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y la UNAM. Respecto a los Juegos Centroamericanos de Mayaguez, el dirigente deportivo apuntó que México debe ir por el título, ya que cuenta con gente de experiencia y fogueo internacional, además de asistencia Olímpica. Entre los deportistas juveniles menores (15-16 años) están Sergio Camilo Cortés y Edgar Camilo Gabriel, Abel Quirino Cortés, Carlos Alberto León Quirino e Ismael Quirino Medrano. Mientras que en la categoría Juvenil Mayor buscarán integrar el equipo mexicano Francisco Camilo Cortés y Jesús Camilo Gabriel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×