Destacó Salvador Pérez nivel del taekwondo mexicano

Para el taekwondoín Salvador Pérez el nivel de México en este deporte es alto y se puede comparar con el de Corea, país considerado como la principal potencia al contar con medallistas mundiales y...
 Para el taekwondoín Salvador Pérez el nivel de México en este deporte es alto y se puede comparar con el de Corea, país considerado como la principal potencia al contar con medallistas mundiales y olímpicos.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • El nivel de México en este deporte es alto y se puede comparar con el de Corea, manifestó Pérez

Para el taekwondoín Salvador Pérez el nivel de México en este deporte es alto y se puede comparar con el de Corea, país considerado como la principal potencia al contar con medallistas mundiales y olímpicos. Pérez, bronce en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, comentó que todas las categorías destacan gracias a la entrega de los entrenadores y deportistas, para lograr que este deporte sea considerado prioritario en el sistema mexicano. "Ganar y pelear aquí en México no es un día de campo" "Ganar y pelear aquí en México no es un día de campo, se tiene que trabajar mucho para ser parte de la selección nacional y más cuando en tu división tienes a jóvenes bien preparados y con fogueo", comentó el medallista de plata en el US Open de Las Vegas de este año. El espigado competidor queretano afirmó que por una parte eso es bueno, ya que cuando se tiene "rivalidad interna" surge la necesidad de estar preparado y "eso es bueno tanto en lo personal como en el equipo. Los entrenadores saben que la elección es buena cuando se tiene una amplia gama de posibilidades". En relación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, el taekwondoín afirmó que es una competencia en donde México llega como el rival a vencer, sin embargo, hay naciones como Guatemala, El Salvador y República Dominicana que también ya sobresalen. "En este tipo de competencias México llega con un buen cartel, por decirlo así, ya que en los eventos internacionales la mayoría hemos estado en el medallero y eso habla bien de nuestro deporte y de México", comentó. Salvador Pérez es consciente de que antes de pensar en los Centroamericanos se debe ganar su lugar en el Campeonato Nacional de mayo, de donde debe salir la delegación nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×