Estados Unidos luce dorado en Vancouver, es líder del medallero

Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido dorados para Estados Unidos, tanto que parece que el atleta Nate Holland no bromeaba cuando dijo que los estadounidenses "rentarían" el podio.
 Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido dorados para Estados Unidos, tanto que parece que el atleta Nate Holland no bromeaba cuando dijo que los estadounidenses "rentarían" el podio.
Vancouver, Canadá -
  • Estados Unidos al frente en el medallero en Vancouver con 5 Oros y 15 en total
  • Alemania lo sigue con once Oros y 29 medallas
  • Canadá es tercero con siete, tres doradas

Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido dorados para Estados Unidos, tanto que parece que el atleta Nate Holland no bromeaba cuando dijo que los estadounidenses "rentarían" el podio, una crítica evidente al programa canadiense "Adueñarse del podio". Luego de los primeros cinco días y medio de competencias en la nieve y el hielo, los estadounidenses están amasando medallas de todos colores y parece que podrían terminar en lo más alto del medallero cuando concluyan los juegos el 28 de febrero. "Están encendidos", dijo Roger Jackson, quien encabeza los esfuerzos para que Canadá gane más medallas.

"Ciertamente el equipo está disfrutando un éxito adicional"

La última y única ocasión que Estados Unidos terminó al frente de un medallero en juegos invernales fue en 1932, cuando fue anfitrión en Lake Placid. A pesar del rápido inicio, el presidente del Comité Olímpico Estadounidense quiere mantener las expectativas dentro de lo razonable. "Ciertamente el equipo está disfrutando un éxito adicional", dijo Mike English, director de desempeño deportivo en el Comité Olímpico de Estados Unidos. "Estamos un poco adelante de lo que esperábamos, pero estamos siendo bastante conservadores... y faltan muchos días de competencia". El miércoles fue un día de récords para los estadounidenses con seis medallas, incluyendo tres de Oro de atletas estelares como Lindsey Vonn, Shani Davis y Shaun White. La cifra es la más alta del país en una sola jornada invernal, superando las cinco de Salt Lake City 2002. "Esto será recordado por siempre", dijo Mike Plant, jefe del equipo estadounidense, quien ha estado en 15 Olímpicos ya sea como atleta o dirigente. Luego de disputarse un tercio de los 90 eventos que otorgan medallas, Estados Unidos suma cinco Oros y 15 metales en total. Alemania lo sigue con 11, incluyendo cuatro de Oro, y Canadá es tercero con siete y tres doradas. Se espera que los tres batallen por la cima en lo que resta de los juegos. En Turín 2006, Alemania fue el mejor con 11 Oros de 29 medallas, mientras que los estadounidenses sumaron nueve doradas y 25 en total. La mejor actuación Olímpica invernal de Estados Unidos fue en Salt Lake City (34 totales, 10 de oro). De acuerdo al ex miembro del Comité Olímpico italiano Luciano Barra, quien emite pronósticos, Estados Unidos va en camino de ganar 12 Oros en Vancouver, los cuales le darían el primer lugar general por encima de Alemania, que terminaría con nueve y Canadá con seis. Jackson, presidente del programa que inyectó 110 millones de dólares al deporte canadiense, dijo que están una o dos medallas por debajo de lo esperado, pero confía en que en la segunda semana se recuperen en deportes como patinaje de velocidad. La decepción más grande ha sido Rusia, que apenas tiene tres medallas, una de ellas de Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×