Ingresaron 91 deportistas al nuevo CIMA

Un grupo de 91 deportistas, entre ellos 64 juveniles, tendrá el apoyo por parte del nuevo fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), organismo que respalda a los mejores...
 Un grupo de 91 deportistas, entre ellos 64 juveniles, tendrá el apoyo por parte del nuevo fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), organismo que respalda a los mejores competidores del país en campamento y fogueos.
México, D.F (Notimex) -
  • Entre los nuevos becados por CIMA, destaca el ingreso de 64 juveniles

Un grupo de 91 deportistas, entre ellos 64 juveniles, tendrá el apoyo por parte del nuevo fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), organismo que respalda a los mejores competidores del país en campamento y fogueos. Así lo dio a conocer el exvelocista Alejandro Cárdenas, quien se hará cargo de este organismo deportivo a partir de marzo venidero y el cual tendrá como objetivo apoyar a los atletas en la categoría mayor y juvenil.

"En esta reunión se ingresó a más del 85 por ciento de los deportistas contemplados que tienen proyección" Al finalizar la reunión del Comité Técnico de CIMA, Cárdenas Robles comentó que tras analizar las altas y bajas se llegó a la conclusión de dividir el fideicomiso en dos sectores: el A, donde estarán los 24 atletas de la categoría mayor, y el sector Juvenil, en el que aparecen los 64 competidores. De esta manera, agregó, el número de becarios aumenta de 55 a 146 a partir del 1 de marzo de este año, bajo la encomienda de apoyar a los atletas juveniles con proyección a largo plazo. "En esta reunión se ingresó a más del 85 por ciento de los deportistas contemplados que tienen proyección; inicialmente eran 111 los que teníamos como candidatos, pero se cumplió con lo estipulado", afirmó. En la categoría de Primera Fuerza se aprobaron las altas de atletas en deportes como remo con Analicia Ramírez, en raquetbol con Paola Longoria, David Marín en tiro con arco, Daniel Islas en clavados y Adriana Marmolejo en natación. En relación a los juveniles, están la marchista Yanelli Caballero, Subcampeona mundial en Italia 2009, Daniela Gaxiola en ciclismo, Kevin Chávez en clavados y Karla Salazar en gimnasia artística, así como los pentatletas Tamara Vega y Abraham Camacho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×