Presentaron temporada 2010 de la NASCAR México Series

Con un calendario compuesto por 14 fechas, en ocho sedes del país, fue presentada hoy la temporada 2010 de la NASCAR México Series, que iniciará el 21 de marzo en el Autódromo de Aguascalientes.
Con un calendario compuesto por 14 fechas, en ocho sedes del país, fue presentada hoy la temporada 2010 de la NASCAR México Series, que iniciará el 21 de marzo en el Autódromo de Aguascalientes.
 Con un calendario compuesto por 14 fechas, en ocho sedes del país, fue presentada hoy la temporada 2010 de la NASCAR México Series, que iniciará el 21 de marzo en el Autódromo de Aguascalientes.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La novedad más significativa de la campaña 2010 de los Stock Cars será la carrera nocturna en Chiapas

Con un calendario compuesto por 14 fechas, en ocho sedes del país, fue presentada hoy la temporada 2010 de la NASCAR México Series, que iniciará el 21 de marzo en el Autódromo de Aguascalientes. La novedad más significativa de la campaña 2010 de los Stock Cars será la carrera nocturna que se celebrará el 22 de mayo en el óvalo del Autódromo de Chiapas. A partir de este año, las carreras de Nascar México Series serán de dos horas de duración, con lo cual se abrirá un espacio obligatorio para repostar gasolina y cambiar tres de los cuatro neumáticos. La categoría de los Stock Cars, que por cuarto año consecutivo tiene el aval de la Nascar, contará a partir de su primera parada con un equipo médico de excelencia, que tiene un grupo de rescate élite que cuenta con un resucitador especializado para cualquier contingencia. La ciudad de Querétaro, la cual utilizará un formato de circuito el 11 de abril y de óvalo el 3 de octubre; San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, la Ciudad de México y Puebla tendrán dos fechas del calendario 2010 de la Nascar México Series. Mientras que la ciudad de Guadalajara y Monterrey, esta última parada en formato de circuito, seguirán albergando una fecha del campeonato más importante de automovilismo deportivo en México. En tanto, la categoría de los Mini Stocks, que tendrá 13 fechas en siete sedes de la República Mexicana, mantendrá su formato de competencia de 60 minutos, pero ahora con un nuevo motor V6 en sus autos. Federico Alamán, director de eventos deportivos de OCESA; Enrique Contreras, director de la serie; Edgar Matute, Director General de Nascar México Series; José Sánchez Jassen, titular de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), encabezaron el estrado en la presentación que se efectuó en el Hipódromo de las Américas. Así como los actuales monarcas de la Nascar México Series y los Mini Stocks, Germán Quiroga y Ernesto Guerrero, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×