Se exigirán resultados a atletas y equipo multidisciplinario: Cárdenas

Para el Director del nuevo fideicomiso CIMA que apoyará a los mejores deportistas mexicanos, el ex velocista Alejandro Cárdenas, con este nuevo programa se exigirán resultados tanto a los atletas...
 Para el Director del nuevo fideicomiso CIMA que apoyará a los mejores deportistas mexicanos, el ex velocista Alejandro Cárdenas, con este nuevo programa se exigirán resultados tanto a los atletas como al cuerpo multidisciplinario.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Luego de anunciar el ingreso de nuevos becados a CIMA, Alejandro Cárdenas aseguró que se exigirán resultados

Para el Director del nuevo fideicomiso CIMA que apoyará a los mejores deportistas mexicanos, el ex velocista Alejandro Cárdenas, con este nuevo programa se exigirán resultados tanto a los atletas como al cuerpo multidisciplinario.

"No habrá diferencias y se puede exigir más a todos"

Indicó que ahora ya no habrá diferencias entre deportes y atletas, como sucedía antes, cuando por ser de primer nivel, se debía tener cierta complacencia, ahora eso ya no sucederá porque los mismos fisiatras podrán ayudar a atletas de cualquier especialidad. Sin embargo, Cárdenas Robles comentó que la permanencia en el programa para los atletas de primera fuerza dependerá de los resultados que obtengan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010. "No habrá diferencias y se puede exigir más a todos, antes había cierta complacencia para los fisiatras que sólo podían atender a sus atletas, pero ahora no, al tener también apoyos deberán ayudar a todos los atletas", destacó. Apuntó que de esta manera se tendrá un seguimiento del equipo multidisciplinario con los atletas con miras a largo plazo, es decir, que ellos también serán evaluados en determinado momento. En tanto a la situación de los juveniles, Cárdenas Robles apuntó que hay quienes podrán llegar a Río de Janeiro 2016, por lo que para poder aspirar a esos juegos, tendrán que dar resultados en todo este tiempo. A este nuevo CIMA se integraron ocho psicólogos, dos nutriólogos, 18 fisiatras y 14 médicos del deporte. Señaló que el 18 de marzo venidero se analizará la inclusión de otros juveniles con proyección a largo plazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×