Borja y Aguinaga presentaron ponencia en Puerto Rico

Los ex futbolistas Enrique Borja y Alex Aguinaga destacaron la participación de los deportistas profesionales para impulsar el Movimiento de Olimpiadas Especiales.
 Los ex futbolistas Enrique Borja y Alex Aguinaga destacaron la participación de los deportistas profesionales para impulsar el Movimiento de Olimpiadas Especiales.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Varios ex deportistas  y deportistas estuvieron en el evento

Los ex futbolistas Enrique Borja y Alex Aguinaga destacaron la participación de los deportistas profesionales para impulsar el Movimiento de Olimpiadas Especiales. Durante la ponencia "El deporte y su responsabilidad social", que se realizó dentro del Foro Internacional del Deporte en el Centro de Convenciones de San Juan, Puerto Rico, el mexicano Enrique Borja dijo que lo más valioso es ayudar a los demás. A unas horas de la inauguración de los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Borja comentó que desde el Gobierno hasta la sociedad deben involucrarse para ayudar a los deportistas especiales. "No hay nada más valioso que poder ayudar a los demás, por eso necesitamos que todos, desde el Gobierno hasta la sociedad se involucren para ayudar a estos deportistas especiales que nos enseñan más de lo que nosotros a ellos", dijo. El ex futbolista apuntó que todos deben involucrarse para apoyar a los deportistas especiales y "nosotros lo que queremos es apoyarlos para que este movimiento se conozca, en vez de esconder a estos niños especiales, les pedimos a sus familiares que les den la oportunidad de integrarse a la sociedad". En tanto que el ecuatoriano Alex Aguinaga, figura del Necaxa en la década de los 90, señaló que se escucha fuerte la voz de México en el deporte, "busquemos colaborar en todo el deporte, no sólo en el futbol". Sostuvo que los deportistas profesionales deben concientizarse del papel que juegan en la sociedad, sobretodo en los niños y jóvenes, quienes emulan los logros que se hacen cuando se está en activo. "El deportista es el encargado de escribir su historia a través de sus hazañas, con cada logro el deportista gana adeptos y se cotiza rápidamente en la sociedad, es entonces cuando debe comprender que sus actos influyen en su entorno y en los de muchos otros como los niños y los jóvenes", afirmó. En este foro estuvieron diversas personalidades del deporte involucradas en el programa internacional de Olimpiadas Especiales, como Dave Lenox, director de Operaciones de Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Internaciones; Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, y David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico. Además del ex beisbolista venezolano Carlos Hernández, y por parte de México, el ecuatoriano Alex Aguinaga y el mexicano Enrique Borja, quien además funge como vicepresidente de Olimpiadas Especiales México y como embajador del mismo organismo en América Latina. El anfitrión de este foro fue Alejandro Hutt, Director del Congreso Mundial del Deporte, quien aprovechó la ocasión para presentar la edición de este año que habrá de efectuarse en la ciudad de Monterrey, por lo que también se contó con la presencia de Mélody Falcó, directora del Instituto del Deporte de Nuevo León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×