Libraron Rojas y Espadas la báscula para su combate estelar

El Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas y su retador mexicano Gustavo "Guty" Espadas dieron hoy sin problemas el peso para su contienda titular de...
El Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas y su retador mexicano Gustavo "Guty" Espadas dieron hoy sin problemas el peso para su contienda titular de este sábado.
 El Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas y su retador mexicano Gustavo "Guty" Espadas dieron hoy sin problemas el peso para su contienda titular de este sábado.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  • Espadas subirá al ring con una foja profesional de 52 pleitos, 45 de ellos ganados con 28 anestesias y siete reveses

El Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas y su retador mexicano Gustavo "Guty" Espadas dieron hoy sin problemas el peso para su contienda titular de este sábado, en esta urbe del sureste mexicano en la que ambos registraron en la báscula 57.000 kilogramos. Rojas, quien hará la primera defensa de su cetro ganado en Japón el año pasado y Espadas dieron el peso en su primer intento, por lo que recibieron la ovación de unas 200 personas reunidas en un hotel de esta capital de la suroriental provincia mexicana de Yucatán.   Con la presencia del promotor estadunidense Don King y el aval del presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, los contendientes dieron muestra de profesionalismo al pesar 152 gramos por abajo del tope de la categoría pluma (57.152 kilos). La ceremonia de pesaje fue previa a la lectura de reglas en la que ambos equipos se pondrían de acuerdo respecto al encuentro de mañana a celebrarse en el estadio techado Polifórum Zamná, con capacidad para alrededor de 10 mil personas. Rojas tiene una marca de 22 peleas con 21 éxitos, 13 de ellos por nocaut, mientras que Espadas subirá al ring con una foja profesional de 52 pleitos, 45 de ellos ganados con 28 anestesias y siete reveses. En otro orden, los demás participantes de la función, denominada "La Batalla de Kukulcán" también dieron el peso para sus respectivos duelos, entre ellos el peso completo trinitario Kenston Maxwell, quien enfrentará al estadounidense Dennis Mckinney, así como el estadounidense Derric Rossy y su connacional Joseph Harris en ese mismo peso. En otras peleas, el mosca yucateco Wilbeth Uicab, campeón mosca de Norteamérica, saldrá a defender su título ante el estadounidense Anthony Villarreal, al igual que el mexicano Emilio Perea, quien expondrá la corona ligera de Centroamérica y el Caribe ante el panameño Julio Camaño. En pluma, el beliceño Sergio Thompson hará la propio ante el chiapaneco Cristian Arrazola, al igual que el peso gallo capitalino Carlos Cuadras y el regiomontano Oswaldo Rodríguez. En otra pelea, de esta cartelera denominada "La Batalla de Kukulcán" y que arrancará a las 19:00 horas locales, el peso mosca local Gilberto Keb enfrentará al chiapaneco Elfego Sierra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×