Lysacek no es el verdadero Campeón: Plushenko

El ruso Evgeni Plushenko, que el viernes no pudo revalidar en Vancouver el Título Olímpico de patinaje artístico, señalo que el ganador del Oro, el estadounidense Evan Lysacek, "no es el verdadero...
 El ruso Evgeni Plushenko, que el viernes no pudo revalidar en Vancouver el Título Olímpico de patinaje artístico, señalo que el ganador del Oro, el estadounidense Evan Lysacek, "no es el verdadero campeón" porque su patinaje representa el pasado.
Vancouver, Canadá (Reuters) -
  • El ruso agregó que para ser campeón no basta con tener una presentación agradable y artística

El ruso Evgeni Plushenko, que el viernes no pudo revalidar en Vancouver el título olímpico de patinaje artístico, señalo que el ganador del Oro, el estadounidense Evan Lysacek, "no es el verdadero campeón" porque su patinaje representa el pasado.

"No se puede considerar campeón a alguien que no ha hecho un quad" En declaraciones a la cadena de televisión rusa RTR, Plushenko dijo: "No se puede considerar campeón a alguien que no ha hecho un "quad", en referencia al cuádruple 'toe loop', la maniobra más difícil y arriesgada en el actual patinaje artístico. "Que alguien esté en lo más alto del podio con la medalla de Oro en el cuello tras hacer sólo saltos triples, para mí no es progreso, sino un retroceso porque los triples son de diez o incluso veinte años atrás", dijo Plushenko. El ruso agregó que para ser campeón no basta con tener una presentación agradable y artística. "No es suficiente porque el patinaje artístico es un deporte, no un espectáculo", dijo. "De todos los hombres que han competido, sólo dos: yo y (el japonés) Takahiro Kozuka (que terminó octavo), hemos sido capaces de conseguir un 'quad' limpio", preciso Plushenko. "También tengo un gran respeto por el medallista de Bronce (el japonés Daisuke Takahashi) por intentar un quad. Eso es un signo de un futuro campeón", agregó. Plushenko afirmó que pensó que en el programa libre había hecho lo suficiente para conseguir el Oro. "Pero los jueces se lo dieron a otro", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×