Viajarán clavadistas tapatíos a Alemania

Seis clavadistas jaliscienses se integrarán el próximo domingo a la selección nacional que competirá del 26 al 28 de febrero en el Grand Prix de Alemania, evento que servirá netamente como fogueo...
Seis clavadistas jaliscienses se integrarán el próximo domingo a la selección nacional que competirá del 26 al 28 de febrero en el Grand Prix de Alemania, evento que servirá netamente como fogueo para los competidores mexicanos.
 Seis clavadistas jaliscienses se integrarán el próximo domingo a la selección nacional que competirá del 26 al 28 de febrero en el Grand Prix de Alemania, evento que servirá netamente como fogueo para los competidores mexicanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Los clavadistas tapatíos buscarán fogueo en el Gran Prix de Alemania

Seis clavadistas jaliscienses se integrarán el próximo domingo a la selección nacional que competirá del 26 al 28 de febrero en el Grand Prix de Alemania, evento que servirá netamente como fogueo para los competidores mexicanos. Iván García y Germán Sánchez en plataforma individual y sincronizados; Daniel Islas y Julián Sánchez en trampolín individual y sincronizados; así como Arantxa Chávez y Naomi Martínez en trampolín de 3 metros, será el grupo de jaliscienses que hará mayoría en la delegación nacional, que viajará el domingo por la noche a Europa, misma que completan Karla Rivas (BCS) y Mariana Mendiola (Nuevo León). “En orden de importancia, Iván García sería el primer beneficiado de este evento, porque queremos que se siga preparando para que haga un buen papel en el preolímpico de Guadalajara (13 y 14 de marzo)”, explicó el entrenador Iván Bautista. Después de este evento en Rostock, Alemania, el equipo retornará al país para que varios de ellos se trasladen directamente a Boca del Río, Veracruz, donde se llevará a cabo el Selectivo Nacional Infantil y Juvenil del primero al 7 de marzo, rumbo a la Olimpiada 2010. “Aunque la olimpiada será en Guadalajara tenemos que pasar por este proceso. Únicamente los que estarán en el preolímpico aquí en Guadalajara (Iván García Teresa Vallejo) no estarán en el Nacional, pues se solicitó a la federación que les diera su pase directo para que se prepararan mejor para el otro evento, y se aprobó, así que al Nacional sólo irán Daniel Islas, Germán Sánchez y Naomi Martínez”. En el Preolímpico que se realizará en el Code el 13 y 14 de marzo, Iván García y Teresa Vallejo buscarán ubicarse dentro de los mejores 9 de su prueba y rama para asegurar así, su boleto a la justa olímpica juvenil que se realizará en Singapur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×