El Complejo Acuático de Guadalajara, 25 por ciento avanzado

Uno de los complejos más imponentes y que contará con la mejor tecnología dentro de la infraestructura de la justa Panamericana está en construcción y los avances cada vez son más notorios.
 Uno de los complejos más imponentes y que contará con la mejor tecnología dentro de la infraestructura de la justa Panamericana está en construcción y los avances cada vez son más notorios.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Este recinto podrá tener un aforo de casi 5 mil espectadores

Uno de los complejos más imponentes y que contará con la mejor tecnología dentro de la infraestructura de la justa Panamericana, que recibirá las competencias de clavados, nado sincronizado, natación y polo, ubicado en el Parque Metropolitano en Zapopan, está en construcción y los avances cada vez son más notorios. Hasta la fecha se ha construido la parte baja, que corresponde a la zona de trincheras encargadas del funcionamiento del agua de las albercas. Los muros de esta instalación ya fueron colados y la mayoría de sus columnas, la estructura metálica ya está montada y al día de hoy se trabaja en la colocación de las armaduras del área de entrenamiento principalmente, mientras que las áreas secundarias ya quedaron instaladas en su totalidad. "Se estima que para la próxima semana llegue el material de la cubierta de entrenamiento y se pueda comenzar con las labores", explica Omar Hernández Oviedo, Jefe de Taller del COPAG 2011. Para marzo se pretende que comiencen los trabajos de montaje de las armaduras del área de clavados en seco, lugar que permitirá el entrenamiento de los atletas, para perfeccionar su técnica y para los de iniciación, ya que el área consta de trampolines, ligas, arneses y colchonetas. "Las áreas de albañilería, como son los muros de la planta baja y en donde tenemos los vestidores, las áreas útiles y los espacios de servicio para los eventos, ya se está trabajando en ellos van en avance en un 10 por ciento", refirió Hernández Oviedo. Después de las labores de albañilería y del recubrimiento de la cubierta se pretende pasar a la etapa de la construcción de las albercas, donde se hará la excavación, posteriormente se colarán los muros de concreto. Este inmueble contará con una gradería fija, con capacidad para 3 mil 800 personas, pero además se añadirá gradería temporal, teniendo ambas se podrá contar con un aforo de casi 5 mil espectadores. El diseño del lugar será uno de los más vistosos y muchos de los materiales que se están utilizando son similares a los del Cubo de Agua de Beijing 2008. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×