Federer líder de la ATP podría alcanzar el récord de Pete Sampras

El tenista suizo Roger Federer se mantiene como líder en el ranking de la ATP y hasta ahora, suma ya un total de 271 semanas encabezando las listas y de paso alcanzar el récord del ex tenista...
 El tenista suizo Roger Federer se mantiene como líder en el ranking de la ATP y hasta ahora, suma ya un total de 271 semanas encabezando las listas y de paso alcanzar el récord del ex tenista estadounidense Pete Sampras que acumuló 286.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Notimex) -
  • Roger Federer se mantiene como líder en el ranking de la ATP

El tenista suizo Roger Federer se mantiene como líder en el ranking de la ATP y hasta ahora, suma ya un total de 271 semanas encabezando las listas y de paso alcanzar el récord del ex tenista estadounidense Pete Sampras que acumuló 286. Aunque cabe señalar que Sampras estuvo en la cima del ranking,esas 286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas, se retiró en 2003 después de conquistar catorce torneos de Grand Slam, récord que fue superado hasta el 2009, por Roger Federer. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó ayer que Federer, se ausentaría de las canchas por dos semanas, por lo que no estará presente en el Torneo de Dubai, debido a que le detectaron una infección pulmonar. Roger Federer mantuvo su ventaja de 3 mil 40 puntos, la cual podría reducirse debido a la falta de actividad de esta semana. Ello podría dar la oportunidad al serbio Novak Djokovic y al escocés Andy Murray, para buscar el título y sumar más unidades. Si mantiene su nivel, su acercamiento a romper la marca de Sampras no peligra del todo, pues sólo estará fuera del torneo de Dubai, pero regresará para el Indian Wells.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×