Ruth Castillo la mejor del continente en Grand Prix ruso

La jalisciense Ruth Castillo culminó su actuación en el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Moscú, con un decoroso decimoctavo lugar en la competencia de all around; en tanto que en las pruebas...
La jalisciense Ruth Castillo culminó su actuación en el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Moscú, con un decoroso decimoctavo lugar en la competencia de all around; en tanto que en las pruebas independientes de cada aparato, no accedió a las finales.
 La jalisciense Ruth Castillo culminó su actuación en el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Moscú, con un decoroso decimoctavo lugar en la competencia de all around; en tanto que en las pruebas independientes de cada aparato, no accedió a las finales.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • La competencia fue ganada por la rusa Eugenia Kanaeva

La jalisciense Ruth Castillo culminó su actuación en el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Moscú, con un decoroso decimoctavo lugar en la competencia de all around; en tanto que en las pruebas independientes de cada aparato, no pudo acceder a las finales. Rut, de 19 años de edad, recibió la puntuación más alta con la cuerda, al totalizar 24.025 unidades; en tanto que con el aro sumó 23.725, y con el listón 23.275; mientras que con la pelota presentó algunos problemas que repercutieron en su calificación, al terminar con 21.950 unidades. La suma de los cuatro aparatos obligatorios (92.975) catapultaron a Rut hasta la posición 18, convirtiéndose así en la mejor gimnasta del continente, toda vez que la estadounidense Shelby Kisiel Muren terminó en el vigesimotercer sitio con 91.350 puntos, y la canadiense Mary Shamilon fue 25 con 89.475 unidades. La competencia fue ganada por la rusa Eugenia Kanaeva con 113.850 puntos, dejando con el segundo puesto a su compatriota Daria Kondakova (112.200), y en tercero a la bielorrusa Melitina Stanyuta (109.800). El Grand Prix de Moscú se llevó a cabo del 18 al 21 de febrero, y tuvo participación de más de 50 gimnastas de países como Rusia, Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Uzbekistán, Malasia, Croacia, Francia, República Checa y Alemania, entre otros. Castillo fue la única mexicana en competencia. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×