Madrid aspirará a ser sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez

La ciudad de Madrid anunció el martes que volverá a aspirar a los Juegos Olímpicos de verano, con la esperanza de hacer bueno el viejo dicho de 'a la tercera va la vencida'.
 La ciudad de Madrid anunció el martes que volverá a aspirar a los Juegos Olímpicos de verano, con la esperanza de hacer bueno el viejo dicho de 'a la tercera va la vencida'.
Madrid, España -
  •  Madrid aspirará a la candidatura de los Olímpicos de 2020, o bien a los de 2024 

La ciudad de Madrid anunció el martes volverá a aspirar a los Juegos Olímpicos de verano, con la esperanza de hacer bueno el viejo dicho de "a la tercera va la vencida". El alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que Madrid evaluará el resto de aspirantes y otros factores para decidir si lo más inteligente es presentar la candidatura a los Juegos de 2020 o bien a los de 2024. En ese sentido, descartó postularse a las dos citas. "Madrid será una ciudad Olímpica", afirmó Ruiz Gallardón en una entrevista con la cadena pública Televisión Española. Tras perder dos elecciones de forma consecutiva frente a Londres, para 2012, y Río de Janeiro, que albergará las Olimpiadas de 2016, el alcalde aseguró que Madrid ha aprendido de sus aciertos y errores y que está más preparada que nunca. Además, recordó que no es la primera ciudad que se postula hasta en tres ocasiones para resultar finalmente elegida. No obstante, Ruiz Gallardón precisó que la decisión definitiva deberá tomarla la corporación municipal que salga elegida en las elecciones locales de mayo de 2011. España, junto a Portugal, también es candidata a organizar el Mundial de fútbol de 2018 o el de 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×