Se afirmó Estados Unidos en la cima del medallero en Vancouver 2010

Al término de la undécima jornada de competencia, Estados Unidos es quien está al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con un total de 25 medallas de las cuales...
Al término de la undécima jornada de competencia, Estados Unidos es quien está al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con un total de 25 medallas de las cuales siete son de Oro.
 Al término de la undécima jornada de competencia, Estados Unidos es quien está al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con un total de 25 medallas de las cuales siete son de Oro.
Vancouver, Canadá. (Notimex) -
  • E.U. lidera el medallero en Vancouver 2010 con un total de 25 medallas
  • Por su parte, Alemania ocupa el segundo sitio con 21 preseas
  • El tercer puesto es ocupado por Noruega, quien hasta el momento ha obtenido 14 medallas

Al término de la undécima jornada de competencia, Estados Unidos es quien está al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 con un total de 25 medallas de las cuales siete son de Oro. Además, los atletas estadounidenses han conseguido también ocho preseas de Plata y 10 de Bronce y así colocar a su nación en lo más alto de esta justa invernal que se celebra en esta ciudad canadiense. En la segunda posición se ubica Alemania, quien también ha conquistado siete preseas Áureas, tiene nueve medallas de Plata, una más que los estadounidenses pero donde se ha rezagado es en la conquista de los Bronces con cinco a cambio de las 10 del líder. En el tercer puesto del medallero se encuentra Noruega, quien hasta el momento ha ganado 14 preseas, siendo seis de ellas de Oro, tres de Plata y cinco de Bronce. En el cuarto sitio se ubica Rusia quien ha ganado 11 preseas, dos de ellas de Oro por tres Platas y seis Bronces. El país anfitrión, Canadá ocupa la quinta casilla del medallero Olímpico al tener en su haber 10 preseas, de las cuales cinco son de Oro, cuatro de Plata y una de Bronce y ser así las naciones que tienen al menos 10 medallas totales en su contabilidad. RESUMEN DE LA JORNADA DEL LUNES En resultados de este lunes, al celebrarse la prueba de Patinaje Artístico la pareja canadiense conformada por Tessa Virtue y Scott Moir se adjudicó la presea Dorada al lograr un total de 221.57 puntos. La Plata fue para la pareja estadounidense integrada por Meryl Davis y Charlie White quienes acumularon 215.74 y el Bronce fue para el binomio ruso Oksanna Domnina y Maxim Shabalinn quienes consiguieron 207.64 unidades. En el campo traviesa por equipos varonil, el Oro correspondió al binomio noruego integrado por Petter Northug y Oeystein Pettersen, la Plata fue para el tándem alemán conformado por Axel Teichmann y Tim Tscharnke en tanto que el Bronce fue para la dupla rusa integrada por Nikolay Morilov y Alexei Petukhov. Por lo que toca a esta misma competencia pero en la rama femenil, el Oro fue para la pareja alemana integrada por Evi Sachenbacher y Claudia Nystad, la presea de Plata se la colgó la dupla sueca conformada por Anna Haag y Charlotte Kalla y el Bronce se lo quedó el binomio ruso integrado por Natalia Korosteleva e Irina Khazova. En la última competencia que dio medalla este día en la prueba de salto de esquí varonil, la medalla de Oro se la colgó la cuarteta austríaca conformada por Andreas Kofler, Wolfgang Loitzl, Thomas Morgenstern y Gregor Schlierenzauer quienes en oal saltaron 1107.9 metros. La presea de Plata fue para la cuarteta alemana integrada por Michael Neumayer, Michael Uhrmann, Martin Schmitt y Andreas Wank quienes acumularon una distancia de 1035.8 metros; mientras que el Bronce fue para el equipo noruego conformado por Johan Reven Evensen, Anders Jacobsen, Tom Hilde y Anders Bardal que lograron una distancia de 1030.3 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×